Neil Druckmann es el nuevo copresidente de Naughty Dog

Druckmann ha sido director creativo y guionista en la mayoría de juegos del estudio en la última década; comenzó a trabajar en Naughty Dog desde Jak 3.
·

Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog durante los últimos tres años, ha sido promocionado a copresidente del estudio de Sony junto a Evan Wells. Además se anuncian dos nuevos vicepresidentes: Alison Mori y Christian Gyrling, hasta ahora directora de operaciones y codirector de programación respectivamente. "Tenemos un equipo increíble en Naughty Dog y poder trabajar junto a cada uno de ellos tiene un significado especial estos días. Estoy orgulloso del equipo cuando puedo reconocer sus logros y contribuciones al estudio", dice Wells en el comunicado oficial.

Druckmann comenzó en la industria como programador de jugabilidad en Jak 3 y Jak X: Combat Racing en 2004, aunque su carrera empezaría a destacar como diseñador y uno de los guionistas en Uncharted: El tesoro de Drake. En Uncharted 2: El Reino de los Ladrones fue uno de los diseñadores principales y también volvió a escribir la historia. Participó en el diseño original y guion del menos conocido Jak and Daxter: The Lost Frontier -desarrollado por High Impact Games-.

PUBLICIDAD

Volvería a colaborar con Bruce Straley en The Last of Us y su expansión Left Behind como director creativo y guionista, además de retomar el proyecto de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón tras la marcha de los responsables originales, de nuevo como director creativo y escritor. Supervisó la narrativa de Uncharted: El Legado Perdido y por último este año lanzó The Last of Us Parte II -director creativo y guionista-.

En un mensaje en Twitter, Drukmann confirma que la nueva posición no le impedirá continuar dirigiendo y escribiendo, además de ser el mentor para la próxima generación de creadores que ya participaron en Uncharted: El Legado Perdido y colaboraron en The Last of Us Parte II.

Sus otros proyectos al margen de los videojuegos

Además de los videojuegos, como guionista ha participado en el cómic animado Uncharted: Eye of Indra, las novelas gráficas A Second Chance at Sarah y The Last of Us: American Dreams y algunos episodios para series y programas de televisión. En este sentido su mayor responsabilidad es la adaptación de The Last of Us a serie por HBO y Sony, como guionista y productor ejecutivo, que hace unas semanas recibió la luz verde; participa Craig Mazin, creador de la premiada Chernobyl.

Neil Druckmann copresidente de Naughty Dog
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir