Bethesda anunció hace un par de días que la versión de Nintendo Switch de DOOM Eternal estará disponible la semana que viene, concretamente el martes 8 de diciembre, y que su distribución será exclusivamente digital aunque en un principio se planeaba lanzar también en formato físico. Hoy la compañía ha publicado un FAQ en su página web en el que, además de responder a las preguntas más frecuentes, también da nueva información sobre el juego.
Entre las cosas que se confirman en esta sección se encuentran detalles técnicos como que el juego contará con textos y voces en español (además de en otros varios idiomas más) y que ocupará 18,8 GB en el almacenamiento interno de la consola.
DLCs, control por giroscopio y multijugador confirmados
Una de las cosas más importantes es que Bethesda ha confirmado que los DLC de DOOM Eternal también llegarán a Nintendo Switch.
En la página web oficial se especifica que la primera parte de The Ancients Gods, que ya está disponible en las demás versiones del juego, llegará a la consola híbrida más adelante. Es decir, no hay fecha de lanzamiento pero se confirma su llegada.
En dicho apartado de la página web oficial de la compañía también se destacan dos funcionalidades que DOOM Eternal tendrá en Nintendo Switch: la primera es que contará con controles propios aprovechando el giroscopio de la máquina, algo que será compatible tanto con el modelo normal de la consola como con la versión LIte y que se podrá desactivar cuando quieras a través del menú.
La otra funcionalidad es una que se mantiene con respecto a las demás versiones es el multijugador: DOOM Eternal también tendrá modo multijugador online en Nintendo Switch, concretamente el BATTLEMODE, esa modalidad en la que un personaje controla a DOOM Slayer y otros dos se ponen en la piel de demonios para luchar al mejor de cinco.
DOOM Eternal ya está disponible en PS4, Xbox One y PC, y después de su llegada a Nintendo Switch también se lanzarán versiones propias para PS5 y Xbox Series X/S. Si quieres saber más sobre esta entrega puedes leer nuestro análisis aquí.