DOOM Eternal llevará su acción infernal a Switch el 8 de diciembre

Nintendo confirma que DOOM Eternal llegará a Switch el 8 de diciembre. Su precio en España es todavía desconocido, pero ya sabemos que se pondrá a la venta exclusivamente en formato digital.
·

DOOM Eternal se estrenó el pasado mes de marzo en PS4, Xbox One y PC, pero su versión de Nintendo Switch todavía no tenía fecha de lanzamiento pese a estar ya confirmada. Ahora por fin se ha anunciado que el juego de acción brutal en primera persona de id Software y Bethesda llegará a la portátil de Nintendo el próximo 8 de diciembre tanto a España como al resto del mundo, aunque todavía no se ha desvelado su precio.

Ha sido la propia Nintendo la que ha compartido un nuevo tráiler de DOOM Eternal en Nintendo Switch, un nuevo vídeo en el que no sólo podemos ver anunciada la fecha de lanzamiento, sino en el que también se enseña su jugabilidad en la consola híbrida. A continuación podéis ver una muestra de cómo se mueve el último juego de la saga DOOM en Nintendo Switch, un primer vistazo a esta peculiar adaptación.

PUBLICIDAD

Sólo saldrá en formato digital

El anuncio de la fecha de lanzamiento llega poco después de que supiéramos que DOOM Eternal saldrá en Nintendo Switch exclusivamente en formato físico: los responsables del juego y del port confirmaron recientemente que la versión física del juego, que ya se podía incluso reservar, no iba a ponerse a la venta finalmente. Tras los cambios de planes se cancelaron las reservas de quienes ya la habían adquirido y se les ofreció un reembolso completo.

Esta versión de DOOM Eternal es obra de Panic Button, un estudio que ya fue responsable del port del DOOM de 2016 a Nintendo Switch y que también ha realizado otros trabajos notorios como llevar Forza Horizon 4 a Xbox Series X/S con una versión optimizada.

Imagen de DOOM Eternal, que llega el 8 de diciembre a Switch.

En Vandal pudimos jugar a la versión original de DOOM Eternal a principios de año y en nuestro análisis dijimos de esta obra que "es difícil encontrar una forma mejor de hacer un juego de acción en primera persona de la que id Software ha hecho con DOOM Eternal, ofreciéndonos DOOM en estado puro y mejorando una ya notable entrega lanzada en 2016 con nuevos elementos y un diseño más acertado de niveles que nos acaban dando una de las experiencias más satisfactorias y frenéticas del mundo de los videojuegos", yendo más allá al decir que "DOOM Eternal es, en 2020, lo que DOOM 2 fue para los shooters en 1994, un referente dentro del género que marca el camino de cómo se debe de hacer un juego de este tipo".

Os dejamos con las primeras imágenes de esta versión de Switch.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir