Xbox Series X/S y Xbox One comienzan a recibir la actualización de noviembre de 2020

La interfaz de las consolas de Microsoft añaden mejoras como más temas dinámicos, la instalación previa al lanzamiento de juegos de Game Pass e indicador de Auto HDR.
·

Microsoft ha comenzado a actualizar las consolas Xbox Series X, Xbox Series S y los distintos modelos de Xbox One con la interfaz de noviembre de 2020. La nueva versión añade mejoras de calidad de vida, como la posibilidad de instalar juegos de Xbox Game Pass antes de que se estrenen en el servicio e indicar qué juegos hacen uso de la tecnología Auto HDR, a novedades como nuevos fondos dinámicos para las consolas next-gen.

Novedades para Xbox Series X/S

Las consolas Xbox Series X/S cuentan con seis temas dinámicos más además de los dos disponibles en el lanzamiento, algunos de ellos inspirados en la interfaz de anteriores consolas de la marca. Desde Microsoft prometen más fondos dinámicos con "estilos, colores y diseños adicionales". También solo para estas consolas se añade un icono en los juegos de la biblioteca que están optimizados para las máquinas next-gen, una funcionalidad a la que ya podían acceder algunos jugadores.

Xbox Series X/S fondos dinámicos
PUBLICIDAD

Otra mejora de calidad de vida es un indicador que notifica cuándo un juego está utilizando la tecnología Auto HDR, que aplica HDR a los juegos que se lanzaron sin él. Para ver si un juego lo utiliza, tan solo hay que abrir el menú guía; debajo de la hora se podrá ver el icono "Auto HDR", como se ejemplifica en la siguiente imagen con Subnautica.

Xbox Series X/S Auto HDR

Mejoras para todas las Xbox

Continuando con la interfaz, se han añadido más opciones a la pestaña de Actividad de juego del menú Guía en todas las Xbox: ahora aparecen logros, los amigos que están jugando y eventos activos en el juego, entre otras cosas. Además, se ha incorporado la posibilidad de añadir cuentas a un grupo familiar desde la consola, una funcionalidad introducida en septiembre que permite a los padres y los tutores controlar el tiempo de juego de los menores desde un teléfono móvil.

Xbox Game Pass preinstalación

Por último, la preinstalación de juegos de Xbox Game Pass desde la consola. En la sección donde aparecen los títulos que llegarán pronto al servicio se podrán preinstalar para que estén listos para jugar cuando estén disponibles. Eso sí, no todos los juegos serán compatibles con esta opción. Sin embargo, desde la aplicación móvil de Game Pass se podrá indicar que un juego se descargue automáticamente cuando se estrene en el servicio.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir