La aplicación de Configuración familiar de Xbox ya está disponible en Android y iPhone

La app permite a los padres y a los tutores controlar el tiempo que sus hijos pasan jugando, restringir contenido, controlar su actividad y ajustar su privacidad.
·

Microsoft ha lanzado en todo el mundo la aplicación de Configuración familiar de Xbox que lleva en fase de pruebas varios meses. La app está disponible en dispositivos móviles Android y iOS y se puede descargar desde la Google Play Store y la App Store. El programa permite a los padres y a los tutores ajustar y supervisar cómo los niños y los adolescentes utilizan los videojuegos en Xbox One y próximamente en Xbox Series X/S.

La app permite establecer límites de tiempo frente a la pantalla, pudiendo configurar un límite de horas para cada día de la semana. Además, los niños recibirán una notificación cuando se les haya agotado el tiempo que les permitirá pedir tiempo adicional a sus padres o tutores, quienes recibirán una notificación en sus móviles para decidir si conceder o no ese tiempo extra.

Otra opción permite filtrar contenido teniendo en cuenta la edad del jugador y el código PEGI de clasificación por edades. Sin embargo, juegos como Minecraft tienen un PEGI +7 en la opción para un jugador y para mayores de 12 años en el modo online. Para el título de Mojang se ha añadido un botón en la aplicación que desbloquea y bloquea esas capacidades online rápidamente. "Probablemente incluiremos una función similar para otros juegos en el futuro", dicen en el blog oficial de Xbox.

También se pueden modificar opciones relativas a la comunicación: se puede bloquear todo tipo de chat, limitar el acceso a "únicamente amigos" u otorgar permisos para que los niños puedan comunicarse sin barreras. Asimismo, los padres podrán aprobar y rechazar las solicitudes de amistad desde la app, ver la lista de amigo y acceder a reportes de actividad que indican a qué ha jugado su hijo, cuánto y con quién.

La aplicación de Configuración familiar de Xbox ya está disponible en Android y iPhone Imagen 2

Será compatible con Xbox Series X/S

La aplicación irá actualizarse con más opciones. En estos momentos es compatible con Xbox One y funcionará con Xbox Series X y Xbox Series S cuando estas consolas lleguen a las tiendas españolas el 10 de noviembre. De momento no hay información sobre si se introducirán opciones similares de supervisión compatibles con la aplicación Xbox de Windows 10.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir