Pokémon GO - Temporada de Celebración: fechas, detalles y novedades

Desde hoy 1 de diciembre de 2020 está disponible la nueva temporada estacional, hasta el 1 de marzo de 2021. Te contamos todas las novedades y detalles que incluirá este gran evento de Pokémon Go.
·
Actualizado: 9:18 1/12/2020

Pokémon Go está de celebración, hoy más que nunca. Con el estreno en Espańa y todo el mundo de su gran actualización GO Beyond, el juego ha recibido un montón de novedades (como el aumento del nivel máximo 50). En especial un ańadido a destacar del título es la implementación de las estaciones o lo que ahora se conocerá como temporadas. La primera de ellas ya está en marcha y recibe el título de Temporada de Celebración. A continuación te contamos todos los detalles que incluye.

Fechas y duración de la Temporada de Celebración

La primera de las temporadas de Pokémon Go, titulada como Temporada de Celebración, se extenderá en el tiempo durante la siguiente fecha:

  • Disponible desde el martes 1 de diciembre de 2020 a las 8:00 am, hasta el lunes 1 de marzo de 2021 a las 8:00 am, hora local.

Por lo tanto la temporada durará un total de 3 meses y cabe esperar que el resto de temporadas tengan una duración aproximada ya que, como Niantic confirmó, las temporadas irán rotando a medida que cambien las estaciones en la vida real; primavera, veranos, otońo e invierno...

Características, detalles y novedades de la Temporada de Celebración

Durante esta temporada podemos esperar participar en una serie de eventos en el juego que celebran diferentes regiones del mundo Pokémon, incluidas Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia y Kalos. Estas son las novedades confirmadas para la temporada:

  • Nuevos Pokémon en estado salvaje: según el hemisferio en el que te encuentres verás nuevos Pokémon apareciendo en la naturaleza con más frecuencia.
  • Pokémon con más frecuencia en el hemisferio norte: en esta temporada se incluyen Sandshrew Alola, Vulpix Alola, Seel, Lapras, Teddiursa, Deerling Invierno y más.
  • Pokémon con más frecuencia en el hemisferio sur: en esta temporada se incluyen Growlithe, Shuckle, Electrike, Burmy, Darumaka, Deerling Verano y más.
  • Diferentes Pokémon saldrán de los huevos: Growlithe y Wingull incubarán de huevos de 2 km, y Baltoy y Ducklett incubarán de huevos de 5 km. Shinx saldrá de los huevos de 5 km que recibas de las recompensas de Sincroaventura en lugar de Ducklett. Seel, Aron y Elgyem ya no saldrán de huevos.
  • Pokémon Megaevolución: Mega Charizard X, Mega Gengar y Mega Abomasnow serán los únicos Pokémon que aparecerán durante diciembre (durante el nuevo ańo aparecerán diferentes Pokémon megaevolucionados en mega incursiones). Mega Charizard X será más poderoso durante la primera quincena de diciembre. Otros Pokémon megaevolucionados pueden volverse más poderosos en diferentes momentos durante la temporada.

Eventos especiales durante la temporada

Las nuevas temporadas también serán ideales para recibir eventos especiales. Sabemos que entre los eventos de esta temporada tenemos disponibles nuevos como son los siguientes:

  • Día de la Comunidad de diciembre 2020: este ańo el último evento del Día de la comunidad se llevará a cabo el sábado 12 de diciembre y el domingo 13 de diciembre de 2020. A lo largo del evento, los Pokémon destacados en los eventos del Día de la comunidad durante 2019 y 2020 aparecerán con más frecuencia en la naturaleza y en incursiones.
  • Temporada 6 de la Liga de Combates GO: a partir de la Temporada 6 se expandirá de 10 a 24 rangos, y los cuatro primeros rangos tendrán nombres completamente nuevos y sus correspondientes insignias. Los rangos ampliados irán acompańados de una estructura de recompensas totalmente nueva. La temporada 6 comienza el lunes 30 de noviembre de 2020 a la 1:00 pm PST (GMT −8).
  • Evento de celebración de Kalos: desde el miércoles 2 de diciembre de 2020 a las 10:00 a.m., hasta el martes 8 de diciembre de 2020 a las 10:00 p.m., hora local, los Pokémon descubiertos originalmente en la región de Kalos aparecerán en estado salvaje, saliendo de huevos y apareciendo en incursiones por primera vez.

Muy pronto se anunciarán nuevos eventos con temática de invierno y vacaciones.

Pokémon Go, está disponible gratis para Android e iOS desde el ańo 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseńada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompańar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeńos monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir