Quienes deseen una PlayStation 5, en su modelo estándar o Digital Edition, aún tendrán alguna oportunidad antes de fin de año. La consola se lanzó en España el 19 de noviembre, pero la alta demanda obligó a utilizar únicamente un sistema de reservas online, sin posibilidad de comprarla de manera presencial en las tiendas. Parece que esto seguirá siendo lo habitual en las próximas semanas: "Os recordamos que la nueva remesa de PS5 que llegará antes de finalizar el año continuará vendiéndose exclusivamente online. No habrá unidades a la venta en tiendas físicas", ha dicho PlayStation España.
Os recordamos que la nueva remesa de #PS5 que llegará antes de finalizar el año continuará vendiéndose exclusivamente online. No habrá unidades a la venta en tiendas físicas https://t.co/g1vz8AwC1C https://t.co/bBV09Ert5v— PlayStation España (@PlayStationES) November 26, 2020
Se sabe que en diciembre llegarán nuevas unidades, aunque en una cantidad algo menor que en el lanzamiento de la semana pasada y la mayoría de reservas ya se están agotando. Sony promete más unidades antes y después de Navidades pero la producción, incluso si es mayor que la de PS4, no logra satisfacer la demanda de PS5: "Pueden estar seguros de que estamos trabajando muy duro para tener una remesa significativa en el mercado tanto antes como después de navidades", dijo Jim Ryan. No es de extrañar que PS5 sea el mayor lanzamiento de una consola, superando el éxito de su predecesora en 2013.
Especulación disparada, robos...
Esta escasez de PS5 ha aumentado la picaresca, empezando por la especulación de quienes consiguen una consola para revenderla a un precio mayor, generalmente el doble de los precios oficiales -unos 1000 euros-.
En ocasiones son grupos organizados quienes acumulan miles de consolas gracias a programas que rastrean cualquier oferta en el instante en que aparecen nuevas consolas disponibles.
También hemos visto casos de robos, como el camión que transportaba PS5 en Chile y que impidió llegar a tiempo para el lanzamiento de PS5 en el país. Otros compradores han visto cómo sus pedidos eran sustituidos por cajas vacías, con ladrillos, comida para gatos u otros productos más baratos, o repartidores que no llegaron a entregar la consola en su destino, algo que parece que ha sido bastante habitual en Reino Unido.
This is what my ps5 looks like! Lol. F@#k you @AmazonUK. pic.twitter.com/xO3gd3jzCy— David hill (@hilly_cfc) November 19, 2020
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!