PS VR 2: Respuesta háptica, sensores de presión y más, según una patente de Sony

La siguiente evolución en realidad virtual de PS5 no estará lista en 2021, pero Sony continúa registrando ideas del que podría ser el próximo casco de VR.
·
Actualizado: 9:34 26/11/2020

Sony trabaja en la nueva generación de PS VR para PlayStation 5, aunque no estará lista en 2021. ¿Qué novedades traerá la realidad virtual en la nueva generación? Según una patente de Sony encontrada por Let’s Go Digital, además del esperable salto en resolución o ergonomía, el casco añadirá algunas de las últimas incorporaciones en el DualSense, como la respuesta háptica que simula una gran variedad de vibraciones. El texto no menciona ejemplos pero podemos imaginar que acompañado de unos pads también con esta tecnología dará más inmersión para sentir impactos o daños: disparos, choques en un vehículo, etc.

La patente describe la presencia de varios sensores de presión, movimiento y elasticidad para determinar si el usuario se ha colocado el dispositivo correctamente. Una serie de iluminaciones LED ayudarían a indicar si el jugador no está utilizando bien PS VR 2. Se completaría con unos altavoces que el sistema podría utilizar para comunicarse con el usuario y guardaría varios perfiles sobre el tamaño de la cabeza, el pelo y otros aspectos físicos en caso de ser utilizado por varias personas.

PS VR Sony patente para PS5

Se trata, claro, de una de las muchas patentes que ha estado realizando Sony durante los últimos años y no necesariamente todo se trasladará a PS VR 2. En ocasiones estos registros se realizan para proteger ideas o tecnologías que quizás se utilicen más adelante si la tecnología y los costes lo permiten.

Sony apoyará la realidad virtual, pero más adelante

PS5 es compatible con los juegos de PS4 -incluyendo los de realidad virtual- y con el actual PS VR, pero por el momento no hay juegos nativos de PS5 para VR -ni siquiera el rumoreado Resident Evil 8-. "PlayStation cree en la VR. Sony cree en la VR, y definitivamente creeremos en algún momento en el futuro, la realidad virtual representa un componente significativo del entretenimiento interactivo. ¿Será este año? No. ¿Será el próximo año? No. ¿Llegará en algún momento? Lo creemos", dijo Jim Ryan sobre este dispositivo.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir