Masahiro Sakurai jugó a 242 videojuegos distintos de PlayStation en 2019

El director de Super Smash Bros. Ultimate, todo un aficionado y experto, posee una de las colecciones de juegos más grandes. Afirma que, de contabilizarse Switch y PC, la cifra aumentaría.
·

Super Smash Bros. Ultimate, que la semana pasada anunció un nuevo pase de luchadores y la llegada de un nuevo combatiente procedente de Fire Emblem -y que saldrá el 29 de enero-, se ha convertido en un auténtico museo del videojuego, lleno de cariño por este medio y por lo que muchos consideran uno de los grandes artes. Pero, ¿quién es el artífice de todo esto? Su director: Masahiro Sakurai. Sakurai, un aficionado al ocio electrónico, ha confirmado que ha jugado a 242 videojuegos distintos de PlayStation en 2019.

Sakurai ya mostró en el pasado que tiene cientos de juegos de PlayStation

El director de la serie, Masahiro Sakurai, es un auténtico aficionado a los videojuegos, y mucho más allá de su labor como profesional, se ha declarado un verdadero amante de determinados títulos en su habitual columna en la prestigiosa revista Famitsu. De hecho, hace unas semanas, Sakurai se deshizo en elogios sobre la última obra de Hideo Kojima, Death Stranding. Ahora, y aprovechando la web de estadísticas que ha inaugurado Sony, y que podéis comprobar aquí, ha confirmado cuántos juegos de PlayStation ha disfrutado este año pasado.

Sakurai es un gran aficionado a los videojuegos: posee más de 3000 juegos distintos para múltiples plataformas

"Y eso es de PlayStation durante 2019", escribía en su tuit. "Si se incluyesen juegos de PC o Nintendo Switch, me pregunto cuántos juegos serían", recalca mientras comparte que ha jugado a 242 videojuegos de PlayStation en 2019. Es una cifra grande, sí, pero debemos recordar que el director posee una de las colecciones de videojuegos más amplias, con miles de juegos de todas las consolas, que tiene almacenados de las más imaginativas formas. Su colección abarca desde videojuegos para Nintendo Famicom a Super Famicom, pasando por Sega Master System, Sega Genesis, PlayStation o Nintendo 64, así como de plataformas más actuales. Uno de sus consejos, sobre todo cuando se llega a ese volumen, es el de deshacerse de las carátulas y almacenarlos en maletas protectoras o cajones, organizándolos con etiquetas o por plataformas. Es curioso destacar cómo, además de estar comprometido con el desarrollo y la evolución de su exitoso juego de lucha, sigue buscando tiempo para disfrutar de otros juegos, consolas y plataformas ajenas a Nintendo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir