Hyrule Warriors: La era del cataclismo vende 3 millones de copias en 4 días

El juego debutó en Nintendo Switch el pasado 20 de noviembre y se ha convertido en el musou más vendido de todos los tiempos. La batalla por Hyrule continúa.
·

Hyrule Warriors: La era del cataclismo debutó en el mercado español y en todo el mundo el pasado 20 de noviembre en Nintendo Switch, permitiendo a los jugadores conocer los hechos que tuvieron lugar antes de los acontecimientos del popular The Legend of Zelda: Breath of the Wild de 2017. Apenas cuatro días después de su lanzamiento ya nos han llegado las cifras de ventas y no podían ser más alentadoras: ha vendido 3 millones de copias y se ha convertido en el musou más vendido de la historia.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo, un éxito de ventas

Koei Tecmo, desarrolladores del juego, han sido los encargados de hacerse eco de los números de ventas de Hyrule Warriors: La era del cataclismo. Ha sido a través de la revista japonesa Famitsu, donde han señalado que las copias digitales y físicas vendidas ya han superado los 3 millones. Lo verdaderamente impresionante es que este dato nos llega menos de una semana después del debut del juego.

PUBLICIDAD

De esta forma, el juego protagonizado por Link, Zelda, Revali, Urbosa, Daruk y Mipha ha conseguido convertirse en el musou más vendido de todos los tiempos. En este sentido ha superado en ventas a títulos como Dynasty Warriors y Warriors Orochi, así como a otros crossovers como pueden ser Dragon Quest Warriors, Fire Emblem Warriors o incluso el anterior juego de Hyrule Warriors, que debutó en el año 2014.

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo vende más de 3 millones de copias
La era del cataclismo se convierte en el musou más vendido de todos los tiempos

El telón de fondo del juego es el Gran Cataclismo, evento al que se hace referencia en Breath of the Wild. Los jugadores tienen la oportunidad de participar en la gran batalla que tuvo lugar en Hyrule, en la que participaron las fuerzas hylianas, apoyadas por las tribus del reino, y las huestes de Ganon. Así, el juego sirve para completar la historia que conocimos en el título de 2017; una entrega que ha vendido ya más de 19 millones de copias.

"Koei Tecmo y Nintendo vuelven a unir sus fuerzas para ofrecernos un divertidísimo musou con el que librar la gran guerra que sucedió 100 años antes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Hyrule Warriors: La era del cataclismo es un videojuego de acción en tercera persona en clave de musou, secuela del Hyrule Warriors original. Pensado para Nintendo Switch, el título de Koei Tecmo nos contará la historia de la gran batalla contra Ganon, aquella que tuvo lugar 100 años antes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Nos permitirá jugar con diversos personajes clave en la saga mientras combatimos contra millares de enemigos en enormes mapas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir