Nintendo prohíbe un torneo de Smash Bros. que iba a utilizar copias modificadas del juego

Nintendo ha prohibido la celebración de The Big House 10, un torneo de Super Smash Bros. que iba a utilizar copias modificadas del juego para corregir su netcode.
·

Los que sigáis con asiduidad la escena de esports o competiciones de Super Smash Bros. es probable que conozcáis The Big House, un campeonato de Smash Bros. que se lleva celebrando desde el año 2011 y que se ha convertido en una de las paradas más importantes del calendario competitivo de los diferentes Smash Bros. de Nintendo.

Este año la organización de The Big House anunció en julio que el torneo podría no poder celebrarse de forma presencial debido a los problemas que esta causando la pandemia del coronavirus a nivel mundial. Hace unos días los organizadores anunciaban de forma oficial que iban a celebrar el torneo a través de internet entre los días 4 y 6 de diciembre para evitar riesgos de contagio o problemas de los distintos participantes para viajar a Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Slippi, la "herramienta" que ha hecho que Nintendo cancele el torneo

Días después de este anuncio The Big House recibió una notificación de Nintendo que le prohibía celebrar el torneo, haciendo que la organización lo haya cancelado de forma definitiva. El motivo de la intervención de Nintendo, que no había tenido problemas con ninguna otra edición de The Big House, es que la organización había anunciado que los jugadores iban a utilizar una copia modificada de Super Smash Bros. con Slippi, una herramienta no autorizada por Nintendo que tiene como objetivo mejorar el netcode (el código online del juego) con la tecnología rollback que cada vez utilizan más títulos de lucha y que mejora notablemente la experiencia a través de internet.

El problema como decimos, es que es un mod no autorizado por Nintendo que hace que se tengan que utilizar copias modificadas del juego. De hecho la propia Gran N ha comentado a Polygon que "el próximo Big House anuncio un torneo online que requería utilizar versiones ilegales del juego junto a un mod llamado Slippi. Nintendo contactó con los organizadores del torneo para pedirles que parasen. Se negaron y no dejaron a Nintendo otra opción más que la de intervenir para proteger su propiedad intelectual y sus marcas. Nintendo no puede tolerar ni permitir la piratería de su propiedad intelectual".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir