Call of Duty: Warzone se actualiza para funcionar a 120 fps en Xbox Series X, pero no en PS5

Infinity Ward ha actualizado Call of Duty: Warzone sin avisar de que el parche hace que funcione a 120 fps en Xbox Series X. Sin embargo, en PS5 sigue limitado a 60 fps.
·
Actualizado: 23:55 14/11/2020

Infinity Ward ha lanzado un nuevo parche para Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Warzone en el que, sin especificarlo en sus notas, ha añadido compatibilidad para el juego a 120 fps en Xbox Series X. Han sido los propios jugadores quienes han descubierto esta nueva opción de rendimiento, aunque un posterior análisis técnico de Digital Foundry lo ha confirmado. Eso sí, la versión de PS5 sigue limitada a 60 fps.

Según el análisis técnico, la versión de Call of Duty: Warzone para Xbox Series X se ejecuta a una tasa oscilante entre 100 y 120 fps. Los usuarios de Reddit que han encontrado esta opción hablan de que la resolución del juego con ese rendimiento puede alcanzar los 1440p, aunque depende del monitor puede ser que se ejecute a una resolución de 1080p. A continuación podéis ver una imagen del juego funcionando en Xbox Series X a 115 fps y con un gráfico que demuestra cómo oscila su tasa de imágenes por segundo.

Call of Duty: Warzone funcionando a 120 fps en Xbox Series X.

Call of Duty: Warzone para PS5 funciona a 60 fps bloqueados

Por otro lado, la versión de PS5 presenta unos estables 60 fps. Al parecer Call of Duty: Warzone tiene limitada la tasa de cuadros por segundo, y de hecho el juego que se ejecuta es el de PS4 mediante retrocompatibilidad. Precisamente ayer Psyonix, creadores de Rocket League, explicaron que su juego tampoco funciona a 120 fps en la nueva consola de Sony porque la forma en la que está diseñada su retrocompatibilidad requiere que se realice un port completo, mientras que para Xbox Series X basta con un simple parche.

Hay otros juegos, como Star Wars: Battlefront, que también se pueden ejecutar a 120 fps en Xbox Series X pero no en PS5. Otros, como Maneater, permite mantener el progreso entre consolas de Microsoft pero no en las de Sony. Todo parece indicar que la necesidad de realizar un port completo a PS5 está conteniendo a las desarrolladoras de llevar ese tipo de funcionalidades a la consola de nueva generación, aunque otras como Bungie ya han confirmado que sus juegos, Destiny 2 en este caso, sí correrá a 120 fps.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es la versión gratuita y battle royale del videojuego de acción en primera persona de Activision. Nos invita a combatir en un escenario gigantesco, que recopila algunos de los mejores mapas, invitándonos a ser el mejor jugador de un combate que contiene partidas de 150 jugadores. Con modalidades solitario y por grupos, y con un arsenal extraído de Modern Warfare, se trata de un éxito para consolas y PC.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir