El brazo biónico Hero Arm de Open Bionics recibe el aspecto Venom Snake

Konami y Open Bionics unen fuerzas para personalizar este brazo biónico con el toque del protagonista de Metal Gear Solid 5. Un fan de la saga ha sido el primero en probarlo.
·

Los videojuegos también son una herramienta perfecta para mejorar hábitos y la calidad de vida de sus jugadores. Hoy hemos sabido que Konami y la compañía Open Bionics han colaborado para presentar el brazo biónico Hero Arm personalizado al estilo de Venom Snake, a quien pudimos ver en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, juego que debutó en España en el 2015. Un fan británico que nació sin mano ha sido el primero en probar este brazo biónico multiagarre.

Hero Arm homenajea a la saga Metal Gear con su nuevo aspecto

Daniel Melville tiene 29 años y nació sin su mano derecha: desde hace tres años emplea Hero Arm, desarrollado para aquellas personas que no posean extremidad por debajo del codo. Ha sido, además, el primero en probar el diseño de Metal Gear Solid Venom Snake: "Es un avance increíble. Es todo lo que siempre quise de un brazo biónico. Soy un jugador y admirador de Metal Gear Solid y tener el brazo de Snake en la vida real es una locura".

Hero Arm, por su parte, es una obra de ingeniería que busca mejorar y cambiar la vida de cientos de personas: desde adultos hasta niños a partir de los 8 años, presentándose como el brazo biónico más asequible del mundo. Open Bionics, con sede en Bristol, utiliza la impresión y el escaneo 3D, junto con un software y un diseño inteligente para fabricar a medida cada unidad de Hero Arm. Además, gracias a su cubierta magnética, se presta a la personalización.

PUBLICIDAD
Hero Arm de Open Bionics con el aspecto de Venom Snake
"Tener el brazo de Snake en la vida real es una locura"

"Desde que Open Bionics se fundó hace seis años, el brazo de Snake es uno de los diseños de portada más solicitados para Hero Arm, por lo que estamos encantados de ofrecérselo a nuestros usuarios, y muy agradecidos a Konami por colaborar para hacer realidad la ficción", apunta Samantha Payne, directora de operaciones y cofundadora de Open Bionics. "Esta colaboración surgió a partir del interés compartido entre ambas partes por el arte, la ciencia y la tecnología. Es una auténtica alegría ver que esta obra de arte y de ingeniería impacta en la vida de una persona".

Takayuki Kubo, presidente de Konami Digital Entertainment, ha puntualizado lo siguiente: "Estamos muy satisfechos por colaborar con Open Bionics, una compañía que está a la vanguardia de la robótica. Estamos encantados de ver la icónica estética Metal Gear de Venom Snake y su brazo biónico salir de la pantalla y cobrar vida, gracias a la fusión dinámica de tecnología y diseño que está cambiando la vida de muchas personas en todo el mundo".

Venom Snake en Metal Gear Solid 5
"Estamos encantados de ver la icónica estética Metal Gear de Venom Snake y su brazo biónico salir de la pantalla y cobrar vida"

Sobre la saga Metal Gear, recientemente surgieron rumores que hablaban de un remake del juego para PlayStation 5 y PC, aprovechando la llegada de la próxima plataforma de Sony. Sin embargo, por el momento, se desconocen más detalles de los planes de Konami sobre esta propiedad creada por Hideo Kojima.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir