El superdeportivo de WipeOut llega a falta de un nuevo videojuego

Es el modelo BAC Mono R creado por Briggs Automotive Company, y hemos conocido ya sus primeras imágenes y características. Es un homenaje a la saga de PlayStation.
·

Es posible que no volvamos a ver en las tiendas españolas un nuevo juego de WiepeOut en un futuro cercano, pero eso no quiere decir que nos quedemos sin contenido dedicado a la saga: la mítica serie de PlayStation recibe un homenaje en forma de superdeportivo, que llega de la mano de la compañía Briggs Automotive Company (BAC), una compañía de Reino Unido. El modelo ha recibido el nombre de BAC Mono R, y ya hemos conocido los detalles de este vehículo, que apunta a llevarnos a través de la carretera con la misma adrenalina que el videojuego.

El superdeportivo de WipeOut llega a falta de un nuevo videojuego Imagen 2

BAC Mono R, el superdeportivo de WipeOut

El cocreador de la saga WipeOut, Nick Burcombe, junto con el diseñador gráfico de WipEout, Eddie Wainwright, trabajaron con la compañía BAC, cuya sede se encuentra en Liverpool, para colaborar en el diseño de este superdeportivo que mantuviera la esencia de WipeOut. El BAC Mono puede alcanzar hasta 96 km/h en 2,5 segundos, y es capaz de alcanzar hasta los 273 km/h. Por supuesto, eso no sería nada si tuviéramos que compararlo con los vehículos de la mítica saga... pero estamos seguros de que ya es más que cualquiera de los coches que tenemos.

Debido que la saga WipeOut vio la luz en las oficinas de Sony Liverpool, ya cerradas, BAC quiso rendir homenaje a la saga asumiendo este proyecto encargado por el primer dueño de Mono R. El propietario del vehículo ha indicado lo siguiente en un comunicado: "Cuando jugaba a Wipeout en PlayStation, a menudo soñaba con algún día poder volar por diferentes pistas de carreras de verdad en mi propia nave FEISAR", escribió.

PUBLICIDAD
El superdeportivo de WipeOut llega a falta de un nuevo videojuego Imagen 3
El superdeportivo de WipeOut llega a falta de un nuevo videojuego Imagen 4
"¡No estaría fuera de lugar en ningún juego de WipEout!"

En este sentido, agrega: "No sirve para una carrera anti-gravedad... pero el francamente espectacular Mono R me da la misma sensación. Es una verdadera proeza de ingeniería, tecnología y diseño, y con su apariencia, ¡ciertamente no estaría fuera de lugar en ningún juego de WipEout!" ¿El precio de este superdeportivo WipEout? 200.000 libras (unos 221.480 euros).

Recientemente pudimos disfrutar de Wipeout Omega Collection en PlayStation 4, un recopilatorio que incluye las remasterizaciones de WipEout HD, WipEout Fury y WipEout 2048. "Los últimos Wipeout llegan a PlayStation 4 con mejoras gráficas y toda su vertiginosa velocidad de siempre", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Wipeout Omega Collection

Wipeout Omega Collection para PS4 es un recopilatorio que incluye las remasterizaciones de WipEout HD, WipEout Fury y WipEout 2048. De este modo, podremos jugar a una resolución de 1080p en PlayStation 4 y de 4K dinámicos en PS4 Pro, con ambas versiones funcionando a 60 imágenes por segundo. Además, los gráficos han sido renovados y la banda sonora es completamente nueva, incluyendo 28 temas licenciados de artistas como The Chemical Brothers o The Prodigy. También mantendrá multijugador a pantalla partida y online hasta ocho jugadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir