Demon's Souls Remake ya está a la venta en PS5 y presenta su tráiler de lanzamiento

El juego ya se puede comprar, incluso en España donde PlayStation 5 aún no está a la venta, y Sony nos recuerda algunos consejos para los novatos en este Souls.
·

Sony ha celebrado el lanzamiento de Demon's Souls Remake y de PS5 en Estados Unidos, Japón y ciertos territorios con un nuevo tráiler de la actualización de este clásico de FromSoftware del rol y la acción. El título también está a la venta en España, aunque la consola no llega hasta el 19 de noviembre. Gavin Moore de Sony ha comentado que ha sido un auténtico privilegio trabajar en Demon's Souls durante los últimos tres años para dar nueva vida al original y presentarlo a una nueva generación de jugadores.

"Hemos pensado en rehacer Demon's Souls durante muchos años, pero no creíamos que podríamos hacer justicia. Ahora con la potencia de la nueva generación, creímos que estábamos listos para este reto", dice Moore. "Ha sido un honor crear un juego de lanzamiento en PS5", y únicamente lamenta que su amigo y colega Ken Kajii, que fue el productor original en Japan Studio, no esté presente para compartir este momento.

PUBLICIDAD

"Ha sido un viaje fenomenal desde el anuncio en junio, e impresionante ver la reacción de los fans en todo el mundo. Pero ahora el juego está a la venta, es el momento de vestir tu armadura, reunir el valor y descubrir el increíble mundo de Demon's Souls en PS5 por ti mismo".

Demon's Souls Remake nuevas imágenes y tráiler de lanzamiento

Una guía para los novatos

Conscientes de que este será para muchos su primer Souls, Sony ha preparado una pequeña guía con consejos para los novatos. En ella se nos recuerda el valor de las almas, la moneda que se utiliza para mejorar a nuestro personaje, que la muerte es una oportunidad para mejorar en nuestra siguiente partida, la importancia de abrir atajos en el escenario, el cuidado a tener con el peso de los objetos y el inventario limitado, la posibilidad de volver atrás a explorar otra archipiedra, y que no nos preocupemos demasiado si nuestro estado es el de humano o "fantasma": recuperaremos la humanidad si derrotamos a uno de los grandes demonios. También se habla de las clases, el funcionamiento de su multijugador, tanto cooperativo -invocaciones- como el competitivo -invadir el mundo de otro usuario- o las tendencias.

Demon's Souls Remake PS5 ya a la venta en España

"Hay algo absolutamente fundamental que puede estropear el juego para un nuevo jugador, así que vamos a revelar la sorpresa. Los personajes no controlables -la gente con la que hablas en lugar de luchar a muerte- pueden ser matados o convertidos en hostiles. Esto incluye una inocente pulsación de un botón cuando posas el mando, y una vez un NPC desaparece, lo hace para siempre. Esto puede significar la pérdida de tiendas durante el resto del juego, así que ten cuidado cuando estés cerca de un amigo o podrías pagar el precio más alto".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Demon's Souls Remake

Demon’s Souls Remake es la puesta al día del clásico videojuego de rol y acción en tercera persona de FromSoftware para PlayStation 5. Desarrollado por Bluepoint Games se trata de una ambiciosa actualización del título que inició el fenómeno Souls, que a posteriori sería seguido por Dark Souls y Bloodborne. El título, que se considera un clásico moderno y es la segunda colaboración entre Bluepoint y Japan Studio tras Shadow of the Colossus Remake, aprovechará las bondades técnicas del rompedor e innovador hardware de la nueva sobremesa de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir