Demon's Souls Remake está disponible hoy mismo, 12 de noviembre, en las tiendas físicas españolas y en PlayStation Store, a pesar de que es exclusivo de una consola, PlayStation 5, que no llegará a España hasta el 19 de noviembre. Con motivo del estreno, Digital Foundry ha publicado un vídeo de más de una hora con nuevo gameplay a 4K donde se entrevista al equipo de desarrollo, Bluepoint Games. El estudio de Austin, Texas, ha explicado por qué no hay ray tracing y ha detallado los pormenores del trazado de rayos.
La ausencia del trazado de rayos no se debe a las limitaciones técnicas de la nueva PlayStation. Los desarrolladores dice que, si se hubieran centrado en implementar esta técnica de iluminación, habría conllevado tanto trabajo que deberían haber dejado otras novedades y cambios fuera del producto por falta de manos: no había suficiente personal.
Sin embargo, no descartan que, si les dan la oportunidad, puedan añadir el trazado de rayos a través de una actualización en el futuro, aunque no está confirmado. Asimismo, los de Texas aseguran que no han aprovechado toda la potencia de la que es capaz la nueva máquina (algo habitual en el estreno de una consola): se podría haber optimizado mejor.
El modo Rendimiento utiliza el mismo reescalado que Spider-Man y Ratchet & Clank
Esta versión del juego de FromSoftware tendrá dos modos de visualización. El modo Cinematográfico, con más calidad de imagen, ofrece resolución 4K nativa con una fluidez de 30 fotogramas por segundo. El modo Rendimiento ofrece 60 fps renderizados a 1440p (2K) reescalados a 4K con una técnica denominada "temporal injection".
Se trata de la misma tecnología que usó Insomniac Games en Spider-Man para reescalar Spider-Man a 4K en PS4 Pro y también fue utilizada en en reboot de Ratchet & Clank cuando se actualizó con mejoras para PlayStation 4 Pro. Los detalles visuales no varían en demasía entre los dos modos: el Cinematográfico ofrece más calidad en las sombras y en la geometría.
Demon's Souls Remake es uno de los juegos de lanzamiento de PS5, y el único totalmente exclusivo (sin versión para PS4) procedente de PlayStation Studios. La máquina llegará al mercado acompañada de Spider-Man: Miles Morales, Sackboy: Una aventura a lo grande y Astro's Playroom.