Los juegos de PS5 se pueden jugar con DualShock en PS4 mediante Remote Play

PS5 no permite utilizar el DualShock de PS4 para jugar a sus títulos nativos, pero mediante el Remote Play de PS4 podemos jugar a cosas como Astro's Playroom con el mando de la anterior generación.
·

En un par de días PS5 se estrenará mundialmente en un buen número de países, aunque a otros como España no llegará hasta una semana después, pero la consola ya está en mano de medios especializados que llevan unos días desentrañando sus secretos. Una de las cosas que se ha descubiertos recientemente es que la consola puede retransmitir sus juegos a PS4 mediante Remote Play, algo que desde VGC han querido probar de primera mano.

Andy Robinson, periodista de dicho medio, ha publicado un vídeo en su cuenta personal de Twitter un vídeo en el que muestra cómo funciona el juego en remoto de PS5 en PS4. Lo ha hecho probando Astro's Playroom, el título que viene preinstalado en la nueva máquina de Sony y cuyo análisis puedes leer aquí, en la consola de anterior generación. Lo curioso es que de esta manera sí podemos jugar a los juegos de PS5 con el DualShock 4 de PS4, algo que no es posible realizar de forma nativa en la consola de nueva generación.

PUBLICIDAD

DualShock no funciona con los juegos de PS5 y el DualSense no funciona en PS4

Recordemos que PS5 sólo será compatible con DualShock 4 para los juegos de PS4, por lo que los títulos nativos de la consola, los de nueva generación, sólo se podrán jugar con el DualSense. Sin embargo, al ejecutar el Remote Play de PS5 en PS4 sí podemos utilizar el mando de anterior generación para los nuevos juegos; de hecho no tendremos otra alternativa, ya que el DualSense no funciona en PS4 (aunque sí sea compatible con PC, Android y PS3 de manera nativa y con Nintendo Switch mediante adaptador).

Trasteando con el Remote Play, Robinson ha descubierto también que PS Vita no puede ejecutar los juegos de PS5: la consola portátil de Sony permite reproducir lo que se ve en PS4, pero cuando se intenta ejecutar la aplicación de juego en remoto de PS5 salta un mensaje de error indicando que sólo se puede acceder a ella directamente desde la consola. El Remote Play de PS5 apareció ayer en el menú de PS4.

En Vandal también hemos podido probar en profundidad la consola de nueva generación de Sony y en nuestro análisis os decimos de ella que "el salto de generación de PS5 se nota y mucho en todos los aspectos, gracias a la enorme novedad que supone su memoria ultrarrápida SSD, y al DualSense que tiene unas enormes posibilidades, que seguro muchos juegos van a aprovechar en el futuro".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir