Sony detalla los mandos, auriculares y accesorios de PS4 compatibles con PS5

Sony nos ha dado hoy unos cuantos detalles sobre la retrocompatibilidad de PS5 tanto en sus juegos como de distintos accesorios como mandos o auriculares,
·

Seguimos cerrando el viernes con los distintos detalles de la retrocompatibilidad de PS5, la consola de Sony que llegará a España el 19 de noviembre y que los afortunados de algunos territorios van a poder comprar unos días antes, el 12 de ese mismo mes.

Tras hablaros de los juegos retrocompatibles es turno ahora de los mandos, auriculares y accesorios de PS4 que serán compatibles en PS5 comenzando por el DualShock 4 que podremos utilizar para jugar a los juegos de PlayStation 4 aunque no podremos usarlos para disfrutar de los juegos para PS5, siendo en ese caso necesario el DualSense.

Además del DualShock 4, el resto de mandos para PS4 que tienen licencia oficial de Sony de distintas marcas como Nacon o Razer también serán compatibles con PS5 de la misma forma que el control original. Esto también se extiende para otros accesorios como volantes o arcade sticks. Siempre que tengan licencia oficial en PS4 se podrán utilizar en PS5 con los juegos de esta generación.

PUBLICIDAD

En cuanto a los auriculares, tanto los Platinum como los Gold Wireless Headsets se podrán usar, así como todos aquellos "cascos" que se conecten por USB o por la entrada minijack del mando. Lo único que no funcionaría son las apps para móviles de estos dispositivos.

También hay espacio para la realidad virtual

La realidad virtual también tiene su hueco en la retrocompatibilidad y el casco PSVR se podrá utilizar en PS5 con los juegos de PSVR de la actual generación. La PS camera de PS4 también es compatible y será necesaria para disfrutar de estos juegos (PS5 incluirá un adaptador gratuito para la cámara)y también podremos usar el PS Move Motion Controller y el PlayStation VR Aim Controller. Por último, puntualizar que Sony recomienda que para jugar a los títulos de PSVR utilicemos el DualShock 4.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir