Una actualización de PS5 añadirá la compatibilidad con resoluciones 8K

La consola se actualizará para contenidos 8K en un futuro; actualmente es compatible con 4K/120Hz con cable HDMI 2.1 y televisiones que lo acepten.
·

Sony ha confirmado que próximamente se lanzará una actualización de firmware para resoluciones 8K en contenidos compatibles. Esta es una de las preguntas respondidas en su último FAQ dedicado a PS5, donde se habla de las televisiones y resoluciones compatibles. El artículo aclara que no es necesaria una televisión 4K para disfrutar de la consola, y que es compatible con 720p, 1080i, 1080p y 2160p. "PS5 puede mostrar resoluciones de hasta 2160p (4K UHD) cuando se conecta a pantallas 4K. PS5 es compatible con pantallas 8K en el lanzamiento, y después de una futura actualización del sistema podrá mostrar resoluciones de hasta 8K cuando el contenido esté disponible, con software compatible".

PS5 es compatible con las especificaciones HDR10 y un cable HDMI 2.1 -incluido en la consola- permite 4K/120Hz en televisiones con este tipo de conexión. Aun así, hay que señalar que los primeros juegos parecen dar más prioridad a la tasa de imágenes por segundo y alcanzar 120 fps a costa de rebajar la resolución, como sucede con Devil May Cry 5 Special Edition o DIRT 5. De hecho, son muchos los juegos que ofrecen dos opciones gráficas, una de fidelidad -resolución 4K nativa, más efectos en pantalla, ray-tracing- y otra de rendimiento, con resoluciones 4K dinámicas y objetivo de 60 fps. En el caso de Sony, títulos como Spider-Man: Miles Morales o Demon's Souls Remake.

Compatibilidad con formatos de sonido

En cuanto al sonido, acepta los siguientes formatos:

  • Dolby Digital (max 5.1ch)
  • Dolby Digital Plus (max 7.1ch)
  • Dolby TrueHD (max 7.1ch)
  • DTS (max 5.1ch)
  • DTS-HD High Resolution Audio (max 7.1ch)
  • DTS-HD Master Audio (max 7.1ch)
  • AAC (max 5.1ch)
  • Linear PCM (max 7.1ch)

Nuestro análisis de PS5

"Hemos vivido todos los cambios de generación desde la primera PlayStation, y a faltar de probar mucho más juegos podemos decir sin temor a equivocarnos que este es uno de los más impactantes a nivel de novedades y de experiencia de usuario, y que es una consola que ilusiona con suma facilidad y que no va a decepcionar a todos los que la estáis esperando con los brazos abiertos", os contamos en el análisis de la consola.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir