El jefe de diseño de PS5 explica la decisión de eliminar colores en los botones del pad

Yujin Morisawa quería simplificar la imagen del mando y consideró que no era necesario mostrar los colores de las figuras en el DualSense.
·

Muchos jugadores, durante la presentación del DualSense -el pad de PlayStation 5- encontraron una curiosidad que rompía con la tradición de lo mandos de PlayStation, desde el original a los cuatro DualShock: sus cuatro botones frontales habían perdido el color característico de sus símbolos. Aunque esto era así ya en las dos portátiles de Sony, PSP y PS Vita, en domésticas el triángulo era verde, el círculo rojo, X azul y el cuadrado rosa. En DualSense estos iconos son de color gris. Preguntado por esta decisión en Washington Post -donde también se habla del tamaño original de PS5, más grande- el diseñador Yujin Morisawa explica la decisión por cuestiones de simplificación. PS5 se pone a la venta el 12 de noviembre en Estados Unidos y el 19 de noviembre en España.

"Sí, excepto para las ediciones especiales, siempre hemos utilizado esos colores", dice Morisawa, que intentó eliminar estos elementos innecesarios. "Quería simplificarlo y hacerlo universal. La forma ya muestra qué botón es. Realmente no necesitas un color para los botones, así que lo hice de un tono".

La textura con los iconos

Morisawa también comenta que la textura con iconos de PlayStation era un easter egg -aunque se descubrió muy pronto- que debía ser funcional. En el DualSense da un mejor agarre y en la consola "un efecto de iluminación diferente. Las formas representan la energía o emociones de los usuarios. Pienso como en microorganismos construyendo un diseño más grande. Quiero decir que es la energía y poder del jugador los que construyen esta forma. Así es como se me ocurrió esta textura". Preguntado por si hay más curiosidades escondidas en la consola, contesta que "tendrás que averiguarlo".

En Vandal ya hemos analizado la consola y sus primeros juegos, la retrocompatibilidad con PS4 y las sensaciones con el DualSense: "Tenemos que probar todavía muchos más juegos de PS5 para sacar conclusiones de su audio 3D, para ver de qué forma otros títulos aprovechan las cualidades del nuevo mando, y conocer si más títulos de PS4 se suman al Boost Mode incorporando mejoras, entre otros muchos detalles de la consola. Pero hasta hoy hemos jugado y trasteado lo suficiente con ella para poder afirmar que el salto de generación de PS5 se nota y mucho en todos los aspectos, gracias a la enorme novedad que supone su memoria ultrarrápida SSD, y al DualSense que tiene unas enormes posibilidades, que seguro muchos juegos van a aprovechar en el futuro".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir