DualSense, el mando de PS5, funciona con PS3 pero no con PS4

Varios usuarios han podido comprar ya el mando de PS5 y han probado a utilizarlo en PS3, PC, Android e incluso en Switch. Funciona en todas esas plataformas, pero no en PS4.
·

Aunque todavía quede más de una semana para el estreno mundial de PS5 y más de dos para su llegada a España el 19 de noviembre, los jugadores estadounidenses ya pueden comprar los accesorios de la consola de nueva generación de Sony: las tiendas norteamericanas ya tienen disponibles el headset, la cámara y el mando de PS5, el DualSense, del que ya se han comenzado a ver los primeros vídeos en la red.

Como el mando de PS5 ha llegado a las tiendas antes que la consola, los usuarios que lo han adquirido han comenzado a probarlo ya con otras plataformas. Gracias a esa mezcla entre curiosidad e impaciencia se ha descubierto que el DualSense funciona con PS3, pero no con PS4. Al parecer, la consola de actual generación reconoce el mando de PS5 y su micrófono, pero no permite jugar con él; en cambio, PS3 sí es compatible con DualSense.

PUBLICIDAD

El DualSense también funciona en Switch, PC y Android

Ha sido el youtuber MidnightMan quien ha probado si el mando de PS5 se podía utilizar con las dos anteriores consolas de Sony, aunque ya anteriormente habíamos visto que el DualSense no se puede utilizar en PS4. Sí funciona en PS3 gracias a que dicha consola tiene compatibilidad directa con cualquier tipo de mando a través de Bluetooth. El mando de PS4 sí se puede utilizar en PS5, aunque sólo para juegos retrocompatibles.

PS3 no es la única consola en la que funcionará el DualSense además de en PS5: otro usuario ha publicado un vídeo del mando de nueva generación funcionando en Nintendo Switch, aunque para conectarlo a dicha consola es necesario un adaptador de terceros, es decir, no es compatible de manera nativa. El DualSense también funciona en PC y dispositivos móviles, algo que hace que se pueda jugar con él a Xbox Game Pass en Android, por ejemplo, pero no en PS4.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir