Descubren muchos años después una función oculta y muy útil de la primera PlayStation

El 'youtuber' John Glasscock muestra una funcionalidad desconocida de PlayStation: pulsando los gatillos varias veces se pueden recuperar partidas recién eliminadas de la tarjeta de memoria.
·

Estamos en plena vorágine de las nuevas consolas, la PlayStation 5 y la Xbox Series X/S, que llegan a las tiendas españolas entre esta semana y la siguiente. Sin embargo, el youtuber John Glasscock nos ha permitido echar la vista atrás un tiempo, en concreto, 25 años atrás, al descubrirnos una funcionalidad de la primera PlayStation que, según el creador de contenido, no está reflejada en ninguna guía de usuario ni en ningún manual: la posibilidad de recuperar partidas borradas de una Memory Card.

Cuando encendemos una PSX o una PS One con una tarjeta de memoria conectada y sin ningún disco en el lector, accedemos a un menú que nos permite administrar los datos de guardado de una Memory Card: copiarlos a otra tarjeta, copiar todos los guardados a otra Memory Card o eliminarlos. Si hacemos esto último, nuestras aventuras con dicho juego quedan para siempre en el olvido, ¿o no?

PUBLICIDAD

Aunque no lo especifica ninguna guía, si al eliminar una partida guardada se pulsan a la vez todos los gatillos (L1, L2, R1 y R2) tres veces seguidas, el icono de nuestra partida guardada volverá a aparecer en la cuadrícula de archivos de la Memory Card. Es, sin duda, una funcionalidad agradecida si se elimina un save por error.

PlayStation 2 no incluye esta función

Sin embargo, Sony no continuó dando soporte a este sistema en PlayStation 2. El youtuber apunta que en la consola de 128 bits de Sony esto no se puede hacer ni con las Memory Card de 8 MB de PS2 ni con las tarjetas de memoria de PSX utilizadas en ese sistema. O, si existe esta funcionalidad, no se hace del mismo modo.

Volviendo un poco a la actualidad, recordad que el próximo 19 de noviembre se estrena en España y el resto del mundo PlayStation 5. La nueva generación de Sony es una consola que sorprende por su rapidez y por lo innovador de su mando, el DualSense (por primera vez, y dejando de lado el experimento del Sixaxis, se pierde la nomenclatura DualShock). Podéis leer nuestro análisis de la consola aquí.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir