Microsoft no piensa en Xbox Game Pass como el Netflix de los videojuegos

Desde Redmond se desmarcan de las comparaciones con el servicio de streaming. Están centrados más bien en derribar las barreras entre los jugadores y sus juegos favoritos.
·

Cuando Microsoft anunció el nacimiento del servicio Xbox Game Pass, rápidamente fue equiparado con Netflix, la plataforma de streaming que por una cuota mensual te permite acceder a cientos de series, películas y documentales; en el caso de Game Pass, accedemos a cientos de videojuegos. Si bien para la compañía de Redmond esta comparación es halagadora, sienten que ellos están enfocando la cuestión desde otra perspectiva: "Se trata de cómo podemos encontrar nuevas formas de hacer que más personas disfruten de la forma de arte que todos amamos", valora Jason Ronald, director de gestión de programas y Xbox Series X.

Game Pass no es el Netflix de los videojuegos: Es algo más

"Ser comparados con algo como Netflix es halagador, pero lo enfocamos de manera diferente", expresó Jason Ronald en una entrevista concedida a Inverse. "Realmente se reduce a cómo podemos encontrar nuevas formas de hacer que más personas disfruten de la forma de arte que todos amamos. Mucha gente prefiere los medios físicos, y eso también lo apoyamos con Xbox Series X. Luego tenemos cosas como Game Pass, que hace que las personas prueben y jueguen a más juegos".

PUBLICIDAD

Xbox Game Pass ofrece a los jugadores una biblioteca compuesta por más de 100 juegos, y podemos acceder a través de tres opciones: la suscripción para PC está disponible por 9,99 euros al mes, lo mismo que el precio en Xbox One y Xbox Series X/S. Además, encontramos Xbox Game Pass Ultimate (12,99 euros) que incluye tanto la suscripción de PC como de consola junto con Xbox Live Gold. Phil Spencer - jefe de Xbox - ha prometido que estos precios no subirán en el futuro.

"Con Game Pass eliminamos esa barrera"

Ronald continúa ofreciendo la visión de Microsoft sobre Game Pass en su respuesta: "Tal vez seas nuevo en una saga o tengas fondos limitados para dedicarlos al entretenimiento. Con Game Pass eliminamos esa barrera. Eso es en lo que realmente estamos enfocados: ¿Cómo reducir las barreras para que más personas puedan encontrar y jugar los juegos que aman?"

El propio Spencer también quiso desmarcar a Game Pass de la "filosofía Netflix" sosteniendo lo siguiente a USGamer: "Cuando la gente usa la frase 'el Netflix de los videojuegos' me enfado un poco, porque Netflix no vende el contenido que está en Netflix (...) Si la gente quiere comprar los juegos, creemos que es una parte realmente saludable de la industria. Si hay juegos que no vas a comprar y quieres suscribirte para acceder a ellos, vemos eso como una parte vital de Game Pass".

Microsoft: Consola next-gen y un amplio catálogo de juegos

Precisamente este servicio se presenta como un componente muy atractivo de cara a la llegada de Microsoft a la próxima generación de consolas: una vez que los usuarios se compren una Xbox Series X/S, pueden suscribirse a Game Pass para acceder a un variado catálogo de juegos que disfrutar en esta plataforma nueva. Este servicio, acompañado por el precio de Xbox Series X/S, hacen pensar a Spencer que las próximas consolas de Microsoft funcionarán bien en mercados como España: "Cuando pensamos en diferenciar Series S y Series X, pensamos en los mercados en los que el precio pudiera ser una consideración importante para las familias y en el valor del Game Pass".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir