Steam permite a los desarrolladores invitar a los jugadores a probar sus juegos

Presentada la característica Steam Playtest, con la que los estudios pueden ofrecer a los usuarios la posibilidad de echar un vistazo a sus próximos títulos.
·

Steam continúa trabajando para acercar el mundo del desarrollo a los jugadores: la plataforma de Valve ha presentado la característica Steam Playtest, una función que permite que los estudios puedan ofrecer sus juegos a los usuarios para que los prueben, simplemente con un botón. Desde la página web de Steam hemos conocido toda la información en español, y os contamos en qué consiste.

Steam permite a los desarrolladores invitar a los jugadores a probar sus juegos Imagen 2

Steam Playtest: Invitaciones para probar los juegos

"Steam Playtest es una nueva característica integrada en Steam que te permite invitar a jugadores para que prueben tu juego sin que tengas que preocuparte de claves o correos electrónicos externos", detalla el equipo de la plataforma de Valve. "Tú controlas cuántos jugadores tienen acceso, cuándo añadir más y cuándo empiezan y terminan las pruebas". En los juegos aparecerá debajo un botón extra para que los usuarios "soliciten el acceso" para probar el título, y serán los estudios quienes gestionen esta herramienta.

"Los jugadores hacen clic en el botón de inscripción y entran en una cola. En el panel de administración, puedes ver todas esas inscripciones y dar acceso a tantos usuarios como quieras mediante una sencilla interfaz", apunta el servicio, mostrando la imagen que encontrarán los estudios para manejar el número de usuarios que están probando el juego, los que están esperando para acceder y los jugadores que han sido invitados manualmente por parte de los desarrolladores.

Steam permite a los desarrolladores invitar a los jugadores a probar sus juegos Imagen 3
"Los jugadores hacen clic en el botón de inscripción y entran en una cola"

Una vez que los estudios consideren que la prueba ha concluido, pueden desactivarla cuando sea oportuno: "Esto ocultará la opción de inscripción en la página de la tienda del juego y eliminará el Playtest de las bibliotecas de los jugadores", apunta Steam, indicando también que esta característica es de uso gratuito tanto para los jugadores y creadores.

"Intentamos diseñar estas herramientas para que sean lo más útiles posible, y luego las ponemos frente a un número cada vez mayor de desarrolladores para poder ir mejorándolas progresivamente", anuncian, invitando a los desarrolladores a ponerse en contacto con el equipo en caso de que haya algo que sea oportuno mejorar. Podéis encontrar toda la información en su página web oficial.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir