Sony adquiere Insomniac Games, creadores de Ratchet & Clank, Spyro y Spider-Man

Sony ha comprado al equipo creador del último Spider-Man, la saga Ratchet & Clank o Resistance, y ahora formará parte de Worldwide Studios.
·
Cobertura gamescom 2019

Sony ha anunciado la adquisición Insomniac Games, creadores de Ratchet & Clank, Resistance, Sunset Overdrive y el último Spider-Man. Ahora formará parte de Worldwide Studios, al igual que Naughty Dog, Guerrilla Games, Sucker Punch, Santa Monica Studio y Japan Studios, entre otros.

Sony e Insomniac Games han hecho oficial la noticia en las redes sociales, pero no han dado más detalles del acuerdo. Se espera que Spider-Man 2 y el rumoreado nuevo Ratchet & Clank sean los proyectos más inmediatos del equipo.

El estudio fue fundado en 1994 y creó Spyro the Dragon para PlayStation. Después han colaborado con Sony en varias sagas, como Ratchet & Clank y Resistance, aunque en los últimos tiempos también han trabajado para Microsoft, proyectos independientes o para Oculus, incluyendo el próximo Stormland. Podéis conocer más de la historia del estudio en nuestro reportaje.

Spider-Man se convirtió en el juego más exitoso de Insomniac, superando los 13,2 millones de copias vendidas.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir