Ryan: El catálogo de lanzamiento de PS5 no tiene comparación con el de PS4 y PS3

Jim Ryan, el director ejecutivo y presente de Sony Interactive Entertainment, asegura que el estreno de los siguientes exclusivos de PS5 es algo que en lo que se ha trabajado durante "años y años".
·

El catálogo de lanzamiento de PlayStation 5 no tiene punto de comparación con el de PS4 y PS3. La afirmación procede de Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, quien en una entrevista con GamesIndustry apunta que gran parte de la demanda que tiene la nueva consola se debe a los juegos con los que se estrenará.

Cuando la consola llegue a las tiendas españolas el 19 de noviembre estarán disponibles Demon's Souls Remake y Astro's Playroom (este instalado gratis en todas las máquinas), además de Spider-Man: Miles Morales y Sackboy: Una aventura a lo grande, aunque estos dos tendrán versiones para PlayStation 4.

PUBLICIDAD

El directivo asegura que la coincidencia en el estreno de todos estos títulos, y los que están por llegar, es el resultado de un plan fraguado durante años: "Este es el fruto no de compras compulsivas masivas, sino de un crecimiento orgánico muy estable y planeado cuidadosamente. Hemos estado trabajando en esto durante años y años".

"Muy tranquilamente, de una manera muy PlayStation, hemos estado construido algo bastante especial con estos estudios", explica Ryan, cuya compañía estrenará el año que viene Ratch & Clank: Rift Apart, God of War: Ragnarok, Returnal y Horizon 2: Forbidden West (este último también para PS4). "Puedes hacer esto con adquisiciones frenéticas, o adquisiciones comedidas, o puedes hacerlo orgánicamente".

Ryan cree que no se valora el crecimiento de los estudios de PlayStation

Para Ryan, esto último no se valora lo suficiente: "Probablemente no está ampliamente apreciado o comprendido el hasta qué punto hemos crecido orgánicamente nuestras capacidades de desarrollo de juegos durante el transcurso de esta generación".

Eso sí, reconoce que hay una excepción: "Obviamente, ha ayudado la adquisición de Insomniac y es maravilloso tenerlos como parte de la familia". El estudio, adquirido en 2019 y que ha trabajado con Sony desde los tiempos de PlayStation 2, desarrolla dos de los primeros títulos anunciados para PS5: Spider-Man: Miles Morales y Ratchet & Clank: Rift Apart.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Zubo

Portada Zubo
Zubo NDS
Lanzamiento: 2/10/2008 · Género: Plataformas / Musical

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir