SNK ha pedido disculpas públicas tras descubrir un vídeo que promocionaba el juego para móviles SNK Allstar. En él, podemos ver una breve animación de Terry Bogard -uno de los luchadores de Fatal Fury y The King of Fighters- en moto, que a su paso da una palmada en el culo a tres personajes femeninos sentados en una barra de bar o restaurante: Kula Diamond, Mai Shiranui y Blue Mary. Algunos medios señalan además que, según los juegos de SNK, Kula Diamond tiene 14 años. Al final de la secuencia Terry cae de la moto y parece que está a punto de recibir una paliza a manos de las chicas, pero la polémica ya estaba creada.
La compañía lamenta que se publicase un anuncio ofensivo y confían en que lo harán mejor en el futuro con sus socios, a la vez que asegura que no formó parte en su creación ni conocía su contenido; también ha pedido su retirada oficial, aunque las críticas han servido precisamente para que muchos jugadores conociesen el vídeo que de otra manera habría pasado inadvertido.
...asking for the ad to be taken down immediately. We sincerely apologize to our fans that such an offensive ad managed to make it to public release and hope for your understanding. We will strive to do better in the future along with our partners. (2/2)— SNK GLOBAL (@SNKPofficial) October 28, 2020
Un juego con multitud de personajes de SNK
SNK Allstar es un spin-off oficial de King of Fighters que reúne un elenco de personajes clásicos de King of Fighters, Samurai Shodown, The Last Blade y todo el universo de SNK, como Ukyo Tachibana, Kyo Kusanagi, Mai Shiranui y muchos más.
"Disfruta de una mecánica de combate innovadora y creativa, que rinde homenaje al estilo de los beat 'em up de arcade con un giro distintivo. Recluta a decenas de luchadores de ocho estilos y más de veinte facciones, y deslúmbrate cuando desaten su potencial en combate", dice en su descarga para iOS y Android.