Así es la nueva PlayStation App, la aplicación para acompañar PS5 y PS4, disponible hoy

La aplicación de iOS y Android se renueva con nuevo diseño, más funciones de chat de voz y grupos, características para PS5, PS Store integrada y más.
·

Sony ha presentado PlayStation App, la nueva aplicación para dispositivos móviles que sirve para conectar con la comunidad de PS4 y PS5, realizar compras, chat y otras funciones esenciales. Hoy estará disponible y será compatible con móviles iOS (12.2 o superior) y Android (6.0 o superior). "PS App añade nuevas funciones como el chat de voz, integración nativa de PS Store y una experiencia más fluida en una interfaz rediseñada", dice Sony.

Una de las primeras novedades es su nueva interfaz, distinta a la aplicación que conocíamos hasta ahora. "La pantalla de inicio te permite ver de un vistazo a qué juegan tus amigos y acceder a información sobre tus partidas recientes, incluida tu lista de trofeos".

PUBLICIDAD

También integrará la mensajería, la función de PS Messages ahora forma parte de PS App. "A raíz de esta integración, PS Messages dejará de estar disponible como aplicación independiente, y tus mensajes e hilos de PS Messages se transferirán a la PS App".

Chat de voz y grupos

También desde PS App se podrá utilizar el chat de voz con hasta 15 amigos en el móvil. Sony también recuerda que está escuchando los comentarios sobre los cambios introducidos en los Grupos en la actualización del software del sistema de PS4 8.00. "Hoy no tenemos actualizaciones que compartir, pero gracias por hacernos llegar vuestras impresiones, seguimos escuchando y evaluándolas".

Así es la nueva PlayStation App, la aplicación para acompañar PS5 y PS4, disponible hoy Imagen 2

PS Store integrada y noticias de PlayStation

PlayStation Store y las descargas remotas están integradas de forma nativa, pudiendo comprar y navegar, o descargar juegos y complementos remotamente a tu PS4 y PS5.

La sección Explorar ofrecerá noticias oficiales de desarrolladores y contenido de PS Blog con las últimas novedades de lanzamientos u ofertas.

Así es la nueva PlayStation App, la aplicación para acompañar PS5 y PS4, disponible hoy Imagen 3

Gestión de PS5

Con la inminente llegada de PS5 -12 de noviembre en Estados Unidos, 19 de noviembre en España-, se añaden nuevas funciones para iniciar juegos remotamente, gestionar el almacenamiento de la consola e iniciar sesión en PS5 desde PS App.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir