El lanzamiento de Halo Infinite estaba planeado para el estreno de las consolas de nueva generación de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S, el próximo 10 de noviembre. Sin embargo, complicaciones con el desarrollo llevaron a su retraso. Pero la mercadotecnia que rodeaba uno de los productos más importantes de Xbox en los últimos años no ha podido posponerse.
Esto ha llevado a que marcas como Monster, GameStop y Mondelez ofrezcan objetos cosméticos para un juego que no está disponible. La difusión de esas skins ha llevado a los fans de la saga a preguntarse cómo funcionará el sistema de personalización, lo que desde 343 Industries denominan como coating system o sistema de capas, que afecta a tres elementos: armas, Spartans, y por primera vez en la saga, vehículos.
Opciones de personalización más profundas
Hasta ahora, en la serie había dos elementos personalizables, por ejemplo en los Spartans, con distintos colores y materiales.
El nuevo sistema es más complejo, según explica Christopher Blohm, diseñador principal de inversión del jugador, quien dice que el "coating" es "un shader de siete capas que nos permite poner cualquier color, material y estampado creado por un artista en siete canales y aplicarlo a objetos dentro del juego como armas, armaduras y vehículos".
Este sistema de coloración, estampados y materiales sustituirá a las opciones primaria y secundaria de armaduras que se han visto en la serie. "Aunque entendemos que muchos jugadores disfrutan del sistema de color anterior, estamos muy emocionados por la amplitud y la profundidad de las opciones de personalización de armadura, armas y vehículos que estarán disponibles en Halo Infinite", aseguran.
Añaden más detalles, como que las opciones de personalización de cada pieza de la armadura serán más parecidas a lo visto en Halo: Reach que en Halo 5: Guardians; y que se añadirán más geometrías de armadura, materiales, colores y texturas. Asimismo, estos diseños (los que podéis ver en las imágenes de esta noticia) se verán mejor en el juego que en estos artes conceptuales, no solo porque sean trabajo en desarrollo, sino porque la iluminación no está aplicada; recordad que Halo Infinite usa un sistema de iluminación global que depende de las fuentes de luz del escenario para crear reflejos y otros detalles lumínicos.
Halo Infinite se lanzará en 2021 para Xbox Series X/S, Xbox One y ordenadores con Windows 10. Microsoft estudia lanzar por separado el multijugador y la campaña, pero no lo ha confirmado. Lo que sí se sabe es que el multiplayer será gratuito para todos los jugadores y que el juego completo estará incluido en Xbox Game Pass desde el primer día.