Cliff Bleszinski estudia volver a la industria para hacer un juego pequeño

El creador de Gears of War y Lawbreakers dice haberse inspirado en éxitos como Fall Guys, Among Us y The Touryst para pensar en volver a la industria del videojuego.
·

Cliff Bleszinski estudia volver a la industria del videojuego. Sin embargo, el creador de la saga Gears of War y del hero-shooter Lawbreakers no se plantea realizar otra superproducción. Inspirado por el éxito de juegos como Fall Guys: Ultimate Knockout y Among Us, dice en su página de Facebook, donde habla de que está escribiendo unas memorias sobre sus 20 años en Epic Games, que le gustaría hacer "un juego pequeño".

"Me encuentro a mí mismo teniendo el anhelo de quizá husmear y ver si hago un juego pequeño. Tengo algunas ideas por ahí, así que veremos", dice en la publicación de la red social. "Me he visto intensamente enamorado de juegos más pequeños estos días, y el éxito de Fall Guys y Among Us me da la esperanza de que no todo necesita ser un AAA alocado que requiera una explotación laboral que arruina familias y la salud mental con un presupuesto de 100 millones".

PUBLICIDAD

"Otro título del que estoy locamente enamorado es The Touryst para Nintendo Switch... Juegos como estos me dan la esperanza que de quizá un día pueda meter el dedo de vuelta en la industria, aunque sea de manera lenta y cauta", concluye.

Defiende que Boss Key debería haber empezado con un juego más pequeño

El creativo estadounidense dice haber aprendido por las malas varias lecciones tras su experiencia en Boss Key Productions, el estudio que fundó para hacer Lawbreakers, el shooter multijugador cuyos servidores cerraron un año después de su estreno. La empresa "debería haber empezado primero con un juego pequeño independiente antes de intentar hacer el shooter que hicimos al final".

Bleszinski también lamenta oportunidades perdidas en el estudio, cerrado en mayo de 2018, como la oferta que recibieron de Fox para hacer un juego basado en Aliens, la cinta de James Cameron. Ese proyecto se canceló cuando Disney compró Fox y dejó de lado algunas ideas en las que se estaban trabajando.

En diciembre de 2018 supimos que Bleszinski dejaba la industria del videojuego para producir un musical. Sin embargo, a principios de este año se ofreció a Microsoft para ayudar con el desarrollo de Gears of War 6, juego que no ha sido anunciado de momento.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir