Sony desmonta al completo PS5 y nos muestra sus 'tripas' en un nuevo vídeo

Sony ha publicado un nuevo vídeo en su blog oficial en el que desmonta al completo una PlayStation 5 mostrándonos con todo lujo de detalles el interior de la consola.
·

Siguen pasando los días y nos vamos acercando a la fecha de lanzamiento de PlayStation 5, la consola de próxima generación de Sony que saldrá a la venta en España el jueves 19 de noviembre con un precio de 499,99 euros en su edición estándar y de 399,99 euros si apostamos por la Digital Edition sin lector de discos.

Hace unos minutos en el blog oficial de PlayStation la compañía nipona ha publicado uno de los vídeos más esperados por la comunidad, un "teardown" en el que Yasuhiro Ootori, uno de los máximos responsables del diseño de hardware de Sony, desmonta la consola al completo dejándonos ver todas las piezas que forman su interior entre las que se encuentran la placa base, los SSD, la distribución en la placa de la memoria de la consola o el SSD.

Uno de los aspectos que más llaman la atención de las "tripas" de PlayStation 5 es su sistema de disipación de calor compuesto por metal líquido que hace las funciones de rendimiento del conductor térmico que garantiza una gran refrigeración estable y a largo plazo; un ventilador de gran tamaño con una anchura de 120 milímetros y 45 mm de grosor así como un disipador enorme tal y como vais a poder ver en el vídeo que os dejamos a continuación:

PUBLICIDAD

Otro detalle interesante es que la base que sirve para colocar PS5 en vertical va directamente atornillada a la consola para aumentar la estabilidad de la misma y evitar accidentes, algo que nos ha recordado un poco a los anclajes de los paneles de los monitores con su base. Además, el propio tornillo que fija la base a la consola puede guardarse en el interior de la misma para evitar que lo perdamos. Además, este mismo soporte también se coloca en la consola si la queremos colocar en horizontal, poniéndolo en la parte trasera de la misma gracias a un sencillo sistema de lengüetas.

Los paneles laterales pueden retirarse con facilidad

Uno de los rumores que se confirman gracias a este vídeo es que los jugadores podrán retirar con facilidad los dos paneles laterales blancos de la consola para acceder fácilmente a su interior, algo que nos permitirá realizar una sencilla limpieza de su ventilador y del polvo en el interior de la consola gracias a dos recolectores que podremos aspirar para eliminar el polvo de PS5.

Sony desmonta al completo PS5 y nos muestra sus 'tripas' en un nuevo vídeo Imagen 2

El SSD está integrado en la placa base y podrá ampliarse a través de una interfaz M.2

Durante le vídeo también se nos muestra el famoso SSD de PS5 que está integrado en la propia placa base junto a un controlador dedicado para gestionar las altas velocidades de lectura y escritura. Para ampliar el almacenamiento del sistema Sony ha habilitado una interfaz M.2 compatible con PCIe 4.0 en la que podremos instalar otro SSD que tendrá que tener la misma velocidad que el del sistema.

Sony desmonta al completo PS5 y nos muestra sus 'tripas' en un nuevo vídeo Imagen 3

PS5 es una consola silenciosa

Uno de los problemas de PS4 y, sobre todo, PS4 Pro era el ruido que podía generar la consola en situaciones de estrés, algo de lo que Sony parece haber tomado nota para maximizar esfuerzos para que no se repita en PlayStation 5. De hecho en el propio blog oficial ya indican que este sistema está diseñado "para hacer que los sonidos al funcionar sean más silenciosos. Después de un extenso y complejo proceso de ensayo y error quedamos satisfechos con el resultado final y no podemos esperar a que nuestros aficionados pongan sus manos en la consola PS5 y la escuchen por si mismos".

Sony desmonta al completo PS5 y nos muestra sus 'tripas' en un nuevo vídeo Imagen 4
Sony desmonta al completo PS5 y nos muestra sus 'tripas' en un nuevo vídeo Imagen 5

Este ruido tan tenue o más bien la ausencia del mismo han sido uno de los puntos que más han destacado los distintos medios y youtubers japoneses que ya han podido probar la consola.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir