Share Factory, el editor de vídeo en PS5, permitirá trabajar con vídeo 4K HDR

La aplicación para editar vídeos, crear memes y compartirlo en Youtube o Twitter llega con mejoras en resolución, opción para importar de USB, nuevos filtros y más.
·

Share Factory, la aplicación gratuita para editar vídeos en la propia consola, fue una de las herramientas más utilizadas por muchos jugadores de PS4 para realizar clips breves que podían compartir en redes sociales, sin necesidad de complejos -y caros- programas de ordenador. La nueva PlayStation Store ha confirmado que volverá mejorada en PS5 para aprovechar el salto gráfico de la consola, siendo compatible con resolución 4K y HDR -imágenes de alto rango dinámico-; ya sabíamos, por el vídeo de la interfaz de la consola, que PlayStation 5 capturaría vídeo e imágenes a 4K. PS5 se pone a la venta en España el 19 de noviembre, unos días antes -12 de noviembre- en Estados Unidos y otros territorios en dos modelos: PS5 -499 euros- y PS5 Digital Edition -399 euros- que no cuenta con lector de discos Blu-Ray.

Share Factory, el editor de vídeo en PS5, permitirá trabajar con vídeo 4K HDR Imagen 2

"Utiliza el editor de fotos para personalizar y compartir tus imágenes y crear tus memes únicos", dice la descripción. "Las funciones actualizadas Toolbox permiten importar tus propios vídeos, imágenes, música y efectos de sonido de un dispositivo de almacenamiento USB", facilitando la edición con las canciones que deseemos, comentarios de voz o logotipos personales. Por supuesto, también regresará con nuevos filtros, efectos, sonidos, textos o pegatinas para personalizar estos montajes y mostrarlos en Youtube, Twitter o Game Base -los grupos de PS5-. Además, su ficha en la PS Store indica compatibilidad con la cámara y el micrófono Singstar.

Las retransmisiones serán más accesibles que nunca

Una de las novedades que se anunciaron del sistema de PS5 será la posibilidad de colocar retransmisiones de otros jugadores superpuestas en nuestra pantalla, o en un de los laterales. Esto puede utilizarse para ver el progreso de un amigo en el mismo juego, o prestar ayuda más fácilmente. Al recibir una invitación para jugar el usuario puede unirse rápidamente a la partida sin necesidad de acceder a otro menú.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir