Las actualizaciones de PS5 pueden modificar la velocidad de su ventilador

Sony analizará los datos de calentamiento de la consola con los futuros lanzamientos y podrá ajustar el rendimiento de su ventilación.
·

Las actualizaciones de firmware en PS5 podrán ajustar de manera dinámica la velocidad del ventilador del sistema según las necesidades de enfriamiento de la consola. Las tripas de PlayStation 5 ya son conocidas y una de sus características, responsable de su gran tamaño, es el ventilador con unas dimensiones de 4,5 centímetros de alto. Según el ingeniero de Sony Yasuhiro Ootori tiene un papel muy importante en el diseño debido a las altas frecuencias de la CPU.

En declaraciones a 4Gamer, Ootori explica que PS5 tiene además del sensor de temperatura dentro de la APU otros tres sensores colocados en la placa base, lo que permite optimizar la velocidad del ventilador según los datos recogidos con los juegos. "En el futuro aparecerán más juegos y se recogerán datos de la APU para cada título", dice Ootori, en referencia a la exigencia de los lanzamientos que se publiquen en los próximos años. Cuando un juego aumente la temperatura durante un largo periodo, "es posible aumentar la rotación del ventilador y mejorar la ventilación incluso a costa del silencio". Este silencio ha sido uno de los objetivos de Sony y las primeras impresiones señalan que no hace ruido.

Un sistema diseñado para hacer menos ruido que PS4 Pro

En la presentación del hardware interno de PS5 la propia Sony comentó que habían trabajado para resolver una de las quejas de su actual consola -y más en concreto, algunos modelos de PS4 Pro-, así que el sistema de PS5 está diseñado "para hacer que los sonidos al funcionar sean más silenciosos. Después de un extenso y complejo proceso de ensayo y error quedamos satisfechos con el resultado final y no podemos esperar a que nuestros aficionados pongan sus manos en la consola PS5 y la escuchen por si mismos".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir