PS4 modificará su sistema de trofeos mañana de cara a PS5: Estos son los nuevos cambios

Sony anuncia un cambio en el sistema de niveles de trofeos de PS4 que se ejecutará esta noche en Norte América y mañana mismo en España. Se mantendrá de cara a PS5.
·

Los trofeos son una funcionalidad que ha estado presente en las consolas de Sony desde PS3; en PS4 han sido una parte fundamental de la experiencia de los jugadores y obviamente seguirán estando en PS5, la consola de nueva generación de la compañía que se lanzará en España el 19 de noviembre. Ahora bien, el sistema de trofeos cambiará mañana con sutiles novedades que se aplicarán directamente a todos los jugadores con el objetivo de preparar la llegada al mercado de la nueva máquina de la compañía.

Toshimasa Aoki, de Sony, firma hoy un artículo en el blog oficial de PlayStation anunciando que el sistema de trofeos de PS4 cambiará mañana en Europa y esta misma noche en Norteamérica. Los cambios no son especialmente notables, pero lo suficiente como para tener en cuenta estas novedades.

PS4 modificará su sistema de trofeos mañana de cara a PS5: Estos son los nuevos cambios Imagen 2

Nuevos niveles y un renovado sistema de progresión

Todos los cambios giran alrededor del sistema de niveles de trofeos, una progresión del jugador que marca en qué nivel está dependiendo de la cantidad de logros que ha conseguido. Actualmente el rango de niveles va del 1 al 100, pero con la modificación del sistema de mañana se ampliará del 1 al 999. A partir de mañana veremos nuestros niveles automáticamente modificados en PS4, de modo que si teníamos en nivel de trofeo 12 ahora tendremos el 200 y poco.

PUBLICIDAD

Se modificará también la estructura para calcular los niveles con un nuevo sistema que, según la compañía, está más optimizado y es más ventajoso. El progreso será más rápido por los primeros niveles, lo que hará que los niveles aumenten de forma más coherente dependiendo de qué tipo de trofeos consigamos. Los platinos, por ejemplo, contarán más en este sistema, por lo que serán más valiosos para conseguir más puntos de experiencia.

PS4 modificará su sistema de trofeos mañana de cara a PS5: Estos son los nuevos cambios Imagen 3

Para hacer más visual este progreso del jugador, Sony ha modificado también los iconos de nivel, aunque esto será un cambio que se implementará ya en PS5, mientras que en PS4 se mantendrá la estrella dorada que vemos ahora. En la consola de nueva generación habrá varios rangos: Bronce (niveles 1-299), Plata (niveles 300-599, Oro (niveles 600-998) y Platino (nivel 999).

Si atesoráis una buena cantidad de trofeos en PS4 y PS3 no os preocupéis, porque Sony ya ha confirmado que todos los trofeos de consolas PlayStation anteriores se mantendrán en el salto generacional a PS5.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir