PS Store se renovará en escritorio a finales de octubre sin juegos de PS3, PSP y Vita

La nueva versión de PlayStation Store para navegador estará disponible entre el 21 y el 26 de octubre y llegará a teléfonos móviles el 28 de octubre.
·

Entre el 21 y el 26 de octubre la PlayStation Store de navegador se renovará con un nuevo diseño que impedirá comprar desde un ordenador juegos y otros contenidos para PS3, PSP y PS Vita, estando, por tanto, centrada en PS4, PS5 y PlayStation VR. La versión para dispositivos móviles estará disponible el 28 de octubre.

Sony Interactive Entertainment ha confirmado la información desvelada por Push Square esta semana a través de un email enviado a algunos de los usuarios del servicio, cuentan desde Gematsu. La ventana de lanzamiento de la nueva tienda, sin embargo, contradice la información previa ofrecida en otro email enviado a desarrolladores, donde se apunta a un estreno de la nueva PlayStation Store el 19 de octubre.

A partir de esas fechas los jugadores no podrán comprar desde el navegador juegos y contenidos adicionales para PlayStation 3, PlayStation Portable y PlayStation Vita, ni tampoco aplicaciones, temas y avatares para estas plataformas. Asimismo, la lista de deseados, al menos tal y como la conocemos, desaparecerá en todas las plataformas.

PUBLICIDAD
PS Store se renovará en escritorio a finales de octubre sin juegos de PS3, PSP y Vita Imagen 2

Los usuarios podrán seguir comprando esos contenidos desde la PS Store de la propia consola en PlayStation 3 y PlayStation Vita. Sin embargo, aunque en el correo se apunta el mismo caso para PSP, hay que recordar que la tienda digital de la primera portátil de Sony está inaccesible desde septiembre de 2014.

Un adelanto del nuevo diseño

Sony ya ha ofrecido un adelanto de lo que podemos esperar de la nueva PS Store. La biblioteca del navegador se actualizó con el nuevo diseño, mostrando los títulos adquiridos para PS5 y PS4, que aparecen acompañados de los disponibles con PlayStation Plus y PlayStation Now. Esta versión de la biblioteca añade varios filtros.

PS Store se renovará en escritorio a finales de octubre sin juegos de PS3, PSP y Vita Imagen 3

El cambio apunta a una reestructuración del servicio de cara al lanzamiento de PlayStation 5. Este jueves 15 de octubre vimos la interfaz de la consola, explicada al detalle por Sony; entre sus numerosas novedades está una PlayStation Store completamente integrada en la interfaz; no es una app aparte.

PS5 se pondrá a la venta en España y gran parte del mundo el 19 de noviembre, aunque los juegos estarán en las estanterías el 12 del mismo mes. Esto se debe a que la consola llegará antes a siete países: Reino Unido, México, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir