Sony escucha las opiniones sobre la última actualización de chats y grupos en PS4

El firmware 8.00 hizo cambios en los grupos como preparación al sistema que utilizará PS5, pero no todos los jugadores están satisfechos con ellos.
·

Sony está preparando cambios ante la llegada de PS5, el 12 de noviembre en Estados Unidos y el 19 de noviembre en España. Estos días se renovará la PS Store en navegadores y PS4 ha recibido la actualización del firmware 8,00 que ha modificado la función de grupos y mensajes -entre otras características descritas en su noticia-. Estos nuevos grupos no han gustado a todos los jugadores y parece que Sony ha escuchado las quejas: la cuenta oficial de PlayStation ha publicado un mensaje en el que dice investigar los comentarios sobre los últimos cambios en grupos de PS4.

PUBLICIDAD

Tras la actualización, "el vínculo entre los grupos y los mensajes es más estrecho que nunca y se aplican modificaciones en la interfaz de usuario", describió Sony estos cambios. "Las dos aplicaciones utilizarán ahora los mismos ‘Círculos’ de jugadores para los chats de voz y los intercambios de mensajes en grupo, en lugar de disponer de círculos diferentes en cada una". De esta manera, ahora podemos empezar un chat de grupo o enviar un mensaje a un círculo con el que has chateado previamente en PS4, y lo mismo sucederá en PS5.

No es la primera polémica con la actualización 8.00: un mensaje en PS4 indicaba un nuevo sistema de reportes en el chat de voz que algunos jugadores interpretaron como una escucha permanente de las conversaciones; Sony aclaró el tema explicando que son los propios jugadores quienes envían unos segundos de grabación del chat cuando han sido víctimas de insultos o acoso; el sistema almacena los últimos 5 minutos de conversación, y de ellos el usuario puede enviar los 40 segundos que sean motivo de la denuncia.

Ya conocemos la interfaz de PS5

Hasta hace poco la interfaz y funciones de PS5 seguían siendo un misterio. La semana pasada Sony mostró el aspecto general del sistema operativo de la nueva consola y su Centro de control con un sistema de tarjetas sobre noticias, información sobre los trofeos y el tiempo estimado que nos llevará completar cada tarea, una ayuda con pistas en forma de vídeo o la posibilidad de ver la retransmisión de otro usuario junto a nuestra partida.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir