Halo Infinite, la próxima entrega de una de las sagas más queridas por los aficionados a Xbox, sigue teniendo un futuro incierto después de anunciar el pasado mes de agosto su retraso hasta el 2021, con Microsoft planteando distintas posibilidades a la hora de lanzar el título entre las que están publicar por separado su campaña y su multijugador.
En una entrevista que Phil Spencer ha concedido a Kotaku el máximo responsable de Microsoft ha hablado sobre este tema y ha respondido a la pregunta de si Microsoft podría plantear lanzar la campaña y el multijugador de forma separada, con Spencer apuntando a Bonnie Ross, el actual jefe de la franquicia que es el que tiene la última palabra junto al resto del equipo que está trabajando en Halo.
"Creo que queremos asegurarnos de que la gente sienta que tiene una experiencia Halo", comenta Phil. "Pienso que podemos buscar opciones como esa. Así que sí, creo que es algo de lo que podemos hablar, pero queremos asegurarnos de hacerlo bien".
No necesitarían vender los juegos de Bethesda en otras plataformas para amortizar su compra
Durante esa misma entrevista Phil Spencer también ha hablado de la reciente adquisición de Bethesda por parte de Xbox, apuntando a que no sería necesario que los juegos de esta compañía aparecieran en otras consolas para acabar amortizando los 7500 millones que pagaron por ella el pasado mes de septiembre.
Eso sí, esto no quiere decir que no vayan a lanzar juegos como The Elder Scrolls VI en las consolas PlayStation ya que irán estudiando caso por caso en qué plataformas lanzar sus títulos y además apunta a que la compra de Bethesda "no se ha hecho para quitarle juegos a otras bases de jugadores. Queremos que más personas puedan jugar, no que menos personas puedan hacerlo", planteaba Phil Spencer sobre este tema.