Xbox no necesita rentabilizar la compra de Bethesda lanzando sus juegos en PS5 o Switch

Phil Spencer ha asegurado en una entrevista que Xbox no necesita lanzar los juegos de Bethesda en plataformas ajenas a su ecosistema para que la compra del estudio sea rentable.
Xbox no necesita lanzar los juegos de Bethesda en otras plataformas
·
Actualizado: 23:55 17/10/2020

Hace aproximadamente un mes que os contamos una de las noticias del año y probablemente de la década de la historia de los videojuegos con el anuncio por parte de Microsoft de que había comprado Bethesda haciéndose con algunos de los estudios más importantes y conocidos del planeta, sin importar si eres de España o cualquier otro lugar, por un montante de 7500 millones de dólares.

Hace unas horas Phil Spencer, el máximo responsable de la marca Xbox, ha vuelto a hablar sobre la compra de Bethesda en una entrevista que ha concedido al medio Kotaku, apuntando a que Microsoft (o Xbox en este caso) no necesitaría lanzar los juegos de Bethesda en plataformas a las que no den apoyo para recuperar la inversión.

"Cuando pienso en dónde jugará la gente y en el número de dispositivos que tenemos... y tenemos xCloud, y PC y Game Pass en nuestra base de consolas, no tengo que lanzar esos juegos en ninguna otra plataforma para hacer que el acuerdo funcione para nosotros", comenta Phil apuntando a que, efectivamente, no necesitan poner los juegos de Bethesda a la venta más allá de en las consolas Xbox y en PC para poder recuperar esos 7500 millones de dólares y comenzar a rentabilizar la inversión.

No han comprado Bethesda para impedir que jugadores de otras plataformas disfruten de sus juegos

Por lo tanto, Phil afirma que no necesitarían lanzar los juegos de Bethesda en consolas como PS5 o Nintendo Switch pero, sin embargo, esto no significa que no vayan a hacerlo ya que el propio mandamás de Xbox ya aseguró en el pasado que estudiarían en qué plataformas lanzar cada título caso por caso.

De hecho, tras estas declaraciones el propio Phil también ha remarcado que "este trato no se ha hecho para quitarle juegos a otras bases de jugadores. En ninguna parte del acuerdo que cerramos estaba <<¿Cómo podemos impedir que otros jugadores jueguen estos juegos?>> Queremos que más personas puedan jugar, no que menos personas puedan hacerlo", finaliza Phil Spencer de forma contundente.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir