Nintendo ha enseñado cómo será jugar a Hyrule Warriors: La era del cataclismo con Urbosa, Zelda, Impa y Link en un nuevo gameplay de más de 22 minutos. La división norteamericana de la compañía emitió ayer un Nintendo Treehouse Live dedicado al musou coproducido por Koei Tecmo y a Pikmin 3 Deluxe, que estrenó una demo en la eShop de Switch.
El gameplay de este yo contra el barrio multitudinario comienza con Urbosa, la Elegida gerudo que conocimos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se trata de un personaje más fuerte que ágil y centrada en los ataques con rayos. Puede desplegar sus poderes eléctricos si tiene energía en una barra que se va rellenando al atacar con rayos con un timing preciso.
Zelda tendrá a su disposición la tableta Sheikah y con ella muchos de los artilugios que podía usar Link en la aventura de mundo abierto.
Puede utilizar el imán para levantar en el aire a un grupo de enemigos, crear de la nada bombas gigantescas e incluso congelar en el tiempo a los adversarios para darles una tunda.
Impa, que aparece en la parte final del vídeo, es un personaje muy ágil capaz de desvanecerse para evitar golpes y de multiplicarse para incrementar el daño. Con el timing preciso puede congelar en el tiempo a los enemigos mientras están en el aire, incluso a los más grandes, para derrotarlos sin problemas.
Las armas se podrán fusionar y vuelven los Kolog
Los personajes tendrán sus propias combinaciones de ataques, pero las armas también cuentan con sus combos. En el Entrenamiento se podrán aprender nuevos combos para las armas al usarlas. Además, en el Herrero se podrán fusionar armas para subirlas de nivel y transformarlas en otras nuevas; por cierto, aquí las armas no se gastarán.
Por último, dos detalles. Vuelven los Kolog, que estarán ocultos por los escenarios en los que se batallará. Además, en el mapa general desde el que accedemos a las misiones podremos desbloquear nuevas localizaciones con los materiales que vayamos consiguiendo en las actividades.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo llegará a las tiendas españolas y del resto del mundo el 20 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Para conocer más detalles del juego podéis leer nuestro avance.