Atelier Ryza 2 no tendrá censura en Occidente, asegura Koei Tecmo

Pese a que el último vídeo tenía una pequeña modificación en la versión mostrada por PlayStation, el juego no tendrá cambios en su lanzamiento fuera de Japón.
·

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy, la secuela del Atelier más exitoso hasta el momento, no tendrá diferencias por cuestiones de censura entre la versión japonesa y la que veremos en España o el resto de Occidente. Las dudas sobre esta modificación comenzaron con el tráiler del Tokyo Game Show 2020 Online, donde se presentó un nuevo tráiler; existen versiones ligeramente distintas, pues Gust mostró el vídeo "sin censura" mientras que el vídeo subido por Sony cubría a una de las chicas con un efecto de tierra.

Atelier Ryza 2 no tendrá censura en Occidente, asegura Koei Tecmo Imagen 2
Atelier Ryza 2 no tendrá censura en Occidente, asegura Koei Tecmo Imagen 3

Koei Tecmo ha tranquilizado a los fans, que especulaban con algún tipo de censura fuera de Japón -o al menos en PS4 y PS5, versión anunciada recientemente- asegurando que "pese a las diferencias en los vídeos promocionales de Atelier Ryza 2 mostrados en el TGS, queremos asegurar a los fans que el juego no será censurado en Occidente" y confían en que los jugadores estarán ansiosos con la próxima aventura de Ryza.

El regreso de Ryza

Atelier Ryza 2 es la primera secuela directa que repite protagonista en esta veterana saga de rol. Una de las razones ha sido el enorme éxito del primer Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout -más de 420.000 copias vendidas-, protagonizado por una carismática joven, además de las numerosas novedades jugables y gráficas, que lo convertían en el Atelier más fresco de los últimos años.

El juego se lanzará en Japón el 3 de diciembre -incluyendo la versión de PS5-, mientras que a Occidente lo hará en invierno; en Japón, la versión para PC debuta en enero de 2021, que probablemente coincida con la fecha de lanzamiento en nuestro territorio.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy

Atelier Ryza 2 es un videojuego de rol japonés desarrollado por Gust y Koei Tecmo para consolas y PC que nos devolverá al universo de fantasía del primer título. En él, Ryza conocerá nuevos amigos que ayudarán a su aventura de alguna manera en batallas desarrolladas en tiempo real y en la que podrán intervenir varios miembros de nuestro equipo. Criaturas de todo tipo, elementos de crafting y gestión y conversaciones, son otros de los ingredientes de esta saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir