La luz del DualSense, el mando de PS5, indicará el número de jugador del usuario

El mando de PlayStation 5 tendrá un LED alrededor del panel táctil que cambiará de color según el número de jugador del usuario al igual que ocurre con la luz del Dualshock 4.
·

El mando que incluirá PlayStation 5 será rompedor respecto a su predecesor de distintas maneras, y de ahí el nuevo nombre que recibirá el pad, DualSense, perdiendo la terminología DualShock que ha acompañado a los controladores de las consolas de Sony varios lustros. Pero se conservan funcionalidades del DualShock 4, en parte debido a la retrocompatibilidad con juegos de PS4, como es el caso del panel táctil y de la luz LED que lo rodea. Desde el medio japonés 4Gamer, quienes han podido probar la consola, informan que esa luz podrá cambiar de color para identificar el número de jugador del usuario.

La luz del DualSense, el mando de PS5, indicará el número de jugador del usuario Imagen 2

Así, la funcionalidad es similar al del mando de PlayStation 4, que también cambia el color de su luz dependiendo de si el pad es del Jugador 1, del Jugador 2, etc. Sin embargo, aquí no hay una potente luz trasera en la parte posterior del mando, sino un delgado LED alrededor del panel táctil. Por lo tanto, esos incómodos reflejos en la pantalla que sufren los jugadores que juegan cerca del televisor no serán más un problema.

La luz del DualSense, el mando de PS5, indicará el número de jugador del usuario Imagen 3

Lo que no se ha aclarado es si los juegos seguirán usando el color de los LED según el estado del jugador. Algunos títulos han utilizado la luz del DualShock 4 para indicar si al jugador le queda poca vida (poniéndose de color rojo) o para representar el personaje que ha escogido el usuario: en Marvel's Avengers, al usar a Kamala Khan se pone de color amarillo y al usar a Hulk de color verde. Algunos títulos de PlayStation VR también utilizan la luz del mando de PS4 para identificar el pad.

PUBLICIDAD
La luz del DualSense, el mando de PS5, indicará el número de jugador del usuario Imagen 4

Los jugadores japoneses usarán la "X" para confirmar

Desde la primera PlayStation, los juegos de la consola lanzados en Japón han tenido un mapeado de botones ligeramente distinto a los publicados en Occidente, con al menos una diferencia entre ambos territorios: en el país asiático el botón de aceptar, confirmar o seleccionar siempre ha sido el círculo, mientras que en el resto del mundo habitualmente ha sido la cruz o equis. Con el paso al DualSense, esto se internacionalizará, por lo que los jugadores japoneses también usarán la "X".

La luz del DualSense, el mando de PS5, indicará el número de jugador del usuario Imagen 5

Este es solo uno de los muchos detalles de PS5 que hemos conocido a lo largo del fin de semana gracias a los medios y youtubers japoneses que han podido probar la consola. Nos han mostrado fotografías de la consola, nos han explicado que no hace ruido (muy al contrario que su predecesora) y parece haberse filtrado parte de la interfaz y del espacio de almacenamiento útil.

PS5 llegará a España el 19 de noviembre a un precio de 399 € para el modelo digital y 499 € para el modelo que incluye el lector de discos. En otros siete países, entre ellos Japón, la consola estará disponible el 12 de noviembre.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir