El CEO de Microsoft no descarta más adquisiciones de estudios

A apenas unos días de que Bethesda se haya unido al grupo de Xbox Game Studios, Satya Nadella afirma que siempre están buscando lugares en los que invertir.
·

Microsoft continuará buscando posibles adquisiciones de estudios de desarrollo en la industria del videojuego, a pesar de que este lunes anunciaron una de las inversiones más cuantiosas del sector: la compra de Bethesda y todos los estudios bajo su paraguas para incluirlos en la familia de Xbox Game Studios. El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, afirma en medio de rumores sobre la compra de SEGA que siempre están buscando dónde invertir y Phil Spencer, jefe de Xbox, apunta que la clave de la estrategia de la marca es el contenido.

"Siempre buscamos lugares donde hay cosas en común en el propósito, la misión y la cultura" de la empresa, dice el CEO de Microsoft al ser preguntado sobre la compra de más estudios en una entrevista con CNET. "Siempre buscamos crecer de manera no orgánica cuando tiene sentido", es decir, comprando nuevas empresas.

Spencer afirma que el "contenido es simplemente el ingrediente increíble para nuestra plataforma en el que continuaremos invirtiendo", comenta en la misma entrevista. "Esto dobla el tamaño de nuestra estructura creativa".

PUBLICIDAD

Los juegos de Bethesda estarán de lanzamiento en Xbox Game Pass

Con plataforma no se refiere solo a las consolas Xbox (ayer se abrieron las reservas de Xbox Series X y Xbox Series X), al mercado del PC y al juego en la nube de xCloud, sino al conjunto de todo ello energizado por Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de la compañía donde están todos los juegos de Xbox Game Studios, incluidos los de Bethesda.

Microsoft anunció este lunes la compra de ZeniMax Media por 7500 millones de dólares, haciéndose con todos los estudios vinculados a Bethesda Softworks (Bethesda Game Studios, id Software, MachineGames, Arkane, etc.). Los próximos títulos de estos estudios, como Starfield, The Elder Scrolls VI y otros no anunciados estarán incluidos en Game Pass desde el día de lanzamiento.

El lanzamiento de esos juegos fuera del ecosistema Xbox se estudiará caso por caso. Sin embargo, antes de la adquisición Bethesda llegó a un acuerdo con PlayStation para publicar Deathloop de Arkane y Ghostwire: Tokyo de Tango Gameworks como exclusiva temporal en consola para PS5. Ese acuerdo se mantendrá.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir