Quantum Error también llegará a Xbox Series X/S

El juego de terror en primera persona de TeamKill Media estaba anunciado para PS5 y PS4, y ahora se confirma para las nuevas consolas de Microsoft.
·

TeamKill Media lanzará su juego de "terror cósmico" inspirado en los horrores de Lovecraft Quantum Error en Xbox Series X/S además de las versiones anunciadas de PS5 y PS4, y lo ha hecho con un teaser que no muestra demasiado: un pasillo y la confirmación de la llegada a las nuevas consolas Xbox. Sigue sin tener fecha fija salvo que no estará disponible en el lanzamiento de las nuevas consolas -previstas en España para noviembre-, sino en 2021.

Se trata de su shooter en primera persona donde la ambientación es clave. La historia nos habla de un incidente en Monad Quantum Research Facility, un centro de investigación atacado por una entidad desconocida donde saltan todas las alarmas y el lugar se cierra a cal y canto. Allí es enviado el protagonista -un bombero de San Francisco- con un objetivo simple y claro: salvar tantas vidas como sea posible y huir. Pero, por supuesto, lo que sería un simple incendio en alta mar se convertirá en un descenso a los infiernos donde nada es lo que parece: allí nos esperan criaturas a las que debemos hacer frente, ya sea en instalaciones angostas o algunos escenarios más abiertos, y la realidad está distorsionada con un giro oscuro y maligno. En principio dará más importancia a la atmósfera y la supervivencia que a la acción.

Terror de nueva generación

Quantum Error aprovechará la iluminación ray-tracing en las consolas de nueva generación funcionando a resolución 4K y 60 fps, y en el caso de PS5 se mencionó que haría uso de sus gatillos adaptativos y el control háptico. Xbox Series X/S se lanza el 10 de noviembre y PS5 se lanzará el 19 de noviembre; ambas consolas ya se pueden reservar en algunas tiendas.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Quantum Error

Portada Quantum Error
Quantum Error PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 31/10/2023 · Género: Aventura / Acción / Shooter
Análisis Quantum Error

Quantum Error es un juego de acción en primera y tercera persona de TeamKill Media, un equipo pequeño que se convirtió en una de las primeras desarrolladoras en anunciar un título exclusivo para la actual generación de consolas (PS5 en concreto). Su historia con tintes de terror y elementos sobrenaturales en un futuro cercano está protagonizada un capitán de bomberos. La misión que se le encomienda parece sencilla, responder a una llamada de auxilio en un centro de investigación, pero lo que encuentra allí es una amenaza inimaginable de ciencia ficción y terror cósmico, el género literario de mitología y misterios fuera de la comprensión humana que creó el escritor H.P. Lovecraft.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir