¿Among Us 2 en consola? Los desarrolladores barajan la posibilidad

El cofundador y programador de InnerSloth, Forest Willard, brinda un rayo de esperanza a los jugadores que desean jugar a Among Us en sus sistemas favoritos.
·

Among Us se ha convertido en un auténtico fenómeno tanto en España como en la comunidad internacional de jugadores. Si bien este título indie, desarrollado por InnerSloth, debutó el pasado 2018 no ha sido hasta ahora cuando ha disfrutado de un verdadero auge entre los usuarios. Disponible en iOS, Android y en PC a través de Steam, el equipo de desarrolladores valora ahora preparar la versión de consolas del juego. Así lo ha afirmado Forest Willard, cofundador y programador del equipo, aludiendo al recientemente anunciado Among Us 2.

Among Us se estaría preparando para llegar a otras plataformas

Es probable que muchos jugadores estén soñando ya con la posibilidad de disfrutar de Among Us en otras plataformas y sistemas, como pueden ser PS4, Xbox One o Nintendo Switch. La versión de consolas de este divertido título podría estar gestándose: mientras jugaba a Among Us con un grupo de streamers de Twitch, Forest Willard afirmó que el estudio estaba estudiando la posibilidad de trasladar el recientemente anunciado Among Us 2 a las consolas.

PUBLICIDAD

A su vez, Willard explicó por qué el actual Among Us no está todavía en consolas: el sistema de comunicación del juego es lo que dificulta la portabilidad del juego en otras plataformas. Para poder llevar su título a otras consolas, InnerSloth tendría que crear un nuevo sistema de comunicaciones rápidas que permita a los jugadores hacer cola en los lobby públicos, similar a lo que sucede en Rocket League.

El sistema de comunicación de Among Us, el obstáculo para su llegada a consolas

En este sentido, Willard expresó que no sabe si InnerSloth podría implementar un chat de voz en el juego para consolas, y tendría que crear un sistema de lista de amigos, de lo contrario, el juego no funcionaría tan bien como en dispositivos móviles y PC. Hay que tener en cuenta las mecánicas propias del juego: durante las reuniones de emergencia para votar al impostor, los jugadores escriben lo que quieren decir. Este sistema es práctico en una plataforma como el ordenador o el teléfono móvil, pero algo tedioso cuando pensamos en escribir en una consola. Por otro lado, normalmente los jugadores emplean grupos de chat de voz como Discord, donde discuten por voz sus opiniones sobre el impostor.

Lo que está claro es que InnerSloth tiene en mente ampliar las fronteras de Among Us, un juego que llegó a superar a Fall Guys: Ultimate Knockout como el juego más visto en Twitch, mientras que también se posicionó como el más vendido en Steam. En cuanto a la secuela y las nuevas posibilidades que brinda, os contamos todo lo que sabemos en nuestro reportaje.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género: Multijugador Online / Acción
Among Us PC Android iPhone Switch Xbox Series X/S Xbox One PS4 PS5
Lanzamiento: 16/11/2018 · Género: Multijugador Online / Acción
Guía Among Us: trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Among Us
Requisitos Among Us

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir