Fortnite: Salvar el mundo dejará de estar disponible en Mac el 23 de septiembre

La disputa entre Epic y Apple impide actualizar esta campaña PvE en macOS, así que el juego será retirado y devolverán compras a los jugadores.
Fortnite: Salvar el mundo cierra en Mac
·

La disputa entre Epic y Apple sigue teniendo consecuencias. Desde que Epic actualizase Fortnite Battle Royale para incluir pagos directamente a la desarrolladora, la retirada del juego de la tienda y el bloqueo de cuentas de desarrollador, la situación no parece que esté cerca de encontrar una solución -con la consecuente pérdida de ingresos para Epic-. El último daño colateral es la retirada de Fortnite: Salvar el mundo en Mac por la imposibilidad de lanzar parches y ajustes en productos de Apple; esta campaña de Fortnite PvE cerrará en España para este sistema operativo el 23 de septiembre.

"Apple impide que Epic distribuya juegos y parches en Mac, así que nos resulta imposible desarrollar y ofrecer Salvar el mundo de Fortnite en esta plataforma", dice Epic. "En concreto, la próxima versión v.14.20 provocaría errores para los jugadores de la v.13.40, y la experiencia de juego sería muy inferior. Como ya no podemos implementar correcciones y actualizaciones, a partir del 23 de septiembre de 2020, Salvar el mundo de Fortnite dejará de estar disponible en macOS".

Quienes hayan realizado gastos en packs -Founders, Starter Packs, mejoras...- de este juego podrán recibir un reembolso siempre que hayan jugado entre el 17 de septiembre de 2019 y el 17 de septiembre de 2020: "Vamos a realizar una devolución a todos los jugadores que compraran algún pack de fundadores o de inicio (incluyendo mejoras) y que jugaran a Salvar el mundo en macOS entre el 17 de septiembre de 2019 y el 17 de septiembre de 2020. Además, cualquier compra de llamas con paVos en macOS durante este periodo también se devolverá. A partir de hoy, 17 de septiembre de 2020, los packs de inicio de Salvar el mundo ya no podrán comprarse en macOS. No es necesario que realicéis ninguna acción por vuestra parte para recibir la devolución, también conservaréis todos los paVos y objetos que hubierais comprado en vuestra cuenta".

El estudio recuerda que el progreso multiplataforma facilita que los jugadores en Mac puedan continuar con sus partidas en Windows, PlayStation 4 o Xbox One.

Fortnite: Battle Royale seguirá disponible en Mac

A diferencia de iOS, Fortnite: Battle Royale sigue disponible y jugable en Mac y sin problemas técnicos, aunque está congelado en la versión 13.4 y "ya no recibirá más actualizaciones como consecuencia de las acciones de Apple. La última versión de Battle Royale de Fortnite está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, GeForce Now y en Android".

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir