Epic Games perderá 26,7 millones de dólares al mes por la ausencia de Fortnite en iOS

Al no contar con las microtransacciones de Fortnite en iOS, Epic Games perderá al mes una cantidad media estimada de 26,7 millones de dólares.
·

Esta semana Epic Games ha pedido al juzgado que obligue a Apple a readmitir Fortnite en su App Store: la compañía tecnológica eliminó el battle royale de su tienda digital después de que Epic Games tratase de incorporar un método de pago alternativo para la moneda in-game del juego con el objetivo de saltarse la tasa que la App Store impone a todas las aplicaciones.

En la petición, Epic Games explica que desde que Fortnite salió de iOS el juego ha perdido un 63% de jugadores activos diarios. Esta sorprendente cifra se vuelve más impactante todavía cuando la traducimos a números: según un informe de Buy Shares estima que Epic Games perderá más de 26 millones de dólares al mes al no poder ofrecer Fornite en dispositivos de Apple.

Epic Games perderá 26,7 millones de dólares al mes por la ausencia de Fortnite en iOS Imagen 2

Las microtransacciones de Fortnite en la App Store representaban un 65,4% de los ingresos totales

Esa enorme cantidad de pérdidas surge de un cálculo que Buy Shares ha realizado teniendo en cuenta las ganancias provenientes de compras in-game tanto en la App Store de iOS como en la PlayStore de Android. Las microtransacciones de Fortnite en la tienda de aplicaciones digital de los dispositivos Apple sumaron entre enero y agosto de este año un total de 191,42 millones de dólares a los bolsillos de Epic Games, mientras que las de la tienda de Google sumaron 101,48 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Si los jugadores de Fortnite en iOS correpondían un 63% del total de usuarios del juego, los ingresos que estos reportan representan, según este informe, un 65,4% de los más de 38 mil millones de dólares que Epic Games ha recibido de las microtransacciones del battle royale durante el primer cuarto de 2020. Utilizando estos datos, Buy Shares estima que la media de ingresos que Epic Games dejará de recibir será 26,7 millones de dólares mensuales.

De esta manera se entiende por qué Epic Games solicita ahora la vuelta de Fortnite a la App Store, algo que ya ha pedido anteriormente al juzgado pero que los letrados han decidido no concederle: aseguran que la compañía de videojuegos sabía a lo que se enfrentaba cuando lanzó ese método de pago alternativo, algo que Apple también ha manifestado, así que ahora le pide apechugar con las consecuencias. Tras la petición hecha pública ayer, Apple ha anunciado hoy un contraataque asegurando que pedirá daños punitivos por robo de comisiones.

El tercer actor de esta guerra comercial, Google, que también eliminó Fortnite de su tienda digital, ha pedido a los jueces del caso que le mantengan alejado del litigio. Dicen que la Play Store de Android tiene condiciones diferentes a las de la App Store y que todavía tienen que tomar una decisión judicial al respecto.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir