El festival Fun & Serious confirma que celebrará su décima edición en diciembre

La importante cita del videojuego en el panorama español apuesta por un formato 'online y en abierto'. Se celebrará del 10 al 12 de diciembre, manteniéndose os Premios Titanium y más.
Fun and Serious sigue adelante
·

El festival bilbaíno Fun & Serious no se ha amedrentado frente al coronavirus y apostará por celebrar su décima edición del 10 al 12 de diciembre. En esta ocasión, los organizadores apuestan por un formato online y abierto para todos los interesados, donde se ofrecerán charlas online con los premios honoríficos más importantes que han pisado esta cita: Marc Merril (Riot) y Tim Willits (Saber, id Software) son los primeros confirmados.

Fun & Serious no se pierde su cita de este año

Desde Fun & Serious han confirmado que sí pondrán en marcha el evento el próximo mes de diciembre. ""F&S cumple en 2020 sus primeros 10 años de vida y nos hubiera costado mucho renunciar a celebrarlo. En un año particularmente difícil, cuando además cumplimos nuestra primera década, nos parecía importante este gesto de apoyo al sector del videojuego", declaró el director del festival, Alfonso Gómez.

"Todos recordamos cancelaciones, reformulaciones de eventos, compañías que han atravesado momentos de gran dificultad...", continua Gómez en su comunicado. "Por eso nos parecía importante lanzar un mensaje de apoyo al sector, a los creadores y también a los medios de comunicación que son cómplices en nuestra actividad de divulgación del videojuego, como arte, como dinamo económica y como parte indiscutible de la cultura de nuestro país. Un mensaje de cercanía y de complicidad".

El festival Fun & Serious confirma que celebrará su décima edición en diciembre Imagen 2

"Nos parecía importante este gesto de apoyo al sector del videojuego"

El evento mantendrá su habitual entrega de premios, la gala Titanium Awards, que como es costumbre cerrará está décima edición brindando un reconocimiento a las mejores producciones del año. También se mantendrá inamovible el GIF (Game Industry Forum), que de manera online brindará la oportunidad a los desarrolladores para establecer contactos y presentar nuevos proyectos.

Hay que señalar que también se acaba de abrir el plazo de inscripción a los Premios FS Play, compuesto por tres premios de 4000 eueros para el Juego Indie Más Innovador, Mejor videojuego vasco y Mejor Serious Game. El jurado FS Play seleccionará a los ganadores, que recibirán su trofeo en la gala de entrega de los Premios Titanium.

Los premiados honoríficos también participan

El festival Fun & Serious confirma que celebrará su décima edición en diciembre Imagen 3

A lo largo de estos diez años, el escenario de Fun & Serious lo han pisado múltiples personalidades y grandes nombres del sector del videojuego. Este año, estarán presentes en apoyo del evento, ofreciendo charlas online que serán accesibles desde cualquier parte del mundo. Dos de los primeros nombres confirmados son Marc Merrill, el cofundador y presidente de Riot Games, la desarrolladora y Publisher de League of Legends (premio de honor 2020), y Tim Willits (premio Bizkaia 2019), que ha trabajado en proyectos de gran calado en la industria, como DOOM o Quake.

Para más información sobre el evento de este año, os invitamos a visitar la página web oficial de Fun & Serious. Os recordamos que se celebrará del 10 al 12 de diciembre de 2020.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir