Información del juego
Wild es el nuevo videojuego de aventura en mundo abierto con componentes de supervivencia de Michael Ancel, creador de Rayman, para PlayStation 4. Anunciado en 2015 para la consola de Sony, el título ha experimentado un concienzudo trabajo de diseño y programación para ofrecernos una historia sobre los orígenes de la humanidad, la naturaleza y los animales con los que nos relacionábamos al comienzo y el principio de los tiempos.
Un mundo prehistórico
Wild nos traslada a un pasado remoto en el que el jugador encarnará a un chamán con poderes místicos y mágicos que se ve envuelto en una aventura que lo hará abandonar la comodidad de su hogar y recorrerse todo el viejo continente. En Wild, bajo una estructura de mundo abierto, nos moveremos por un enorme mapa del tamaño de Europa, con una ingente variedad de localizaciones en estado salvaje y casi primigenio, con lagos, praderas, montañas, bosques, mares, ríos y completos ecosistemas. Wild Sheep Studios, el equipo personal de Michael Ancel, se ha encargado de desarrollar un completo sistema de estaciones, que potenciará la supervivencia.
De esta forma, tendremos un mundo que irá cambiando su apariencia en función de las estaciones y las incidencias climatológicas, permitiéndonos visitar escenarios en primavera, otoño, verano o invierno. Wild así sorprenderá en cada partida, fomentando que el viaje a través de su mapa sea distinto y tengamos siempre momentos diferentes.
Un chamán capaz de controlar distintos animales
Wild es un juego que se apoya en la naturaleza para construir y narrar su relato. En el videojuego de Michael Ancel, el jugador podrá encarnar a diferentes criaturas y animales con los que se irá topando, permitiéndonos controlar a truchas, osos, lobos, jabalíes o caballos entre cientos de opciones, siempre gracias a los poderes mágicos de nuestro chamán protagonista. La idea de Ancel y su equipo es que, junto al clima cambiante y el terreno agreste, siempre tengamos una situación diferente en nuestras manos cada vez que juguemos. La manera en la que nos adaptaremos al videojuego dependerá de nosotros y nuestra forma de juego, algo que siempre originará situaciones diversas.
Como sandbox, pero con estructura narrativa -existe una pequeña historia a modo de pretexto-, nos encontraremos con humanos y otras tribus, exploraremos distintos lugares y escenarios, nos relacionaremos con ellos y aprenderemos más de su cultura y forma de vida en un tiempo en el que la naturaleza y el hombre iban de la mano. Hay espacio para la fantasía, la magia y la existencia de monstruos y elementos imposibles, como animales gigantescos o incluso esqueletos devueltos a la vida.



