El estudio chino FYQD-Studio dejó a muchos boquiabiertos con el primer tráiler de Bright Memory: Infinite presentado en el Inside Xbox de mayo; en aquel vídeo se podían ver efectos de iluminación y atmosféricos sorprendentes, todo ello en un shooter en primera persona que combinaba los disparos con el parkour y el combate cuerpo a cuerpo. Este miércoles la editora PLAYISM ha anunciado que la versión para PC tendrá soporte para ray tracing en las gráficas Nvidia GeForce RTX.
En un comunicado de prensa enviado a este medio, PLAYISM especifica que el ray tracing se usará para los reflejos, para la refracción, para las sombras y para la oclusión ambiental.
Además, también para la caústica, algo que definen así: "La caústica se refiere a la focalización de los rayos de luz reflejados o refractados por una superficie u objetivo curvo, o la proyección de esa curva de rayos en otra superficie".
Las capacidades visuales del ray tracing de Bright Memory: Infinite se podrán comprobar el próximo 25 de septiembre, cuando se publique en Steam gratuitamente una prueba de rendimiento o benchmark "para mostrar las capacidades gráficas de la última tecnología ray tracing". Este benchmark no contendrá elementos argumentales o jugables y necesitará una Nvidia GeForce RTX 2060 de 6 GB como mínimo para funcionar.
Bright Memory: Infinite está al 60 % del desarrollo
El juego está a un 60 % de su desarrollo, según ha afirmado el estudio FYQD-Studio, quienes publicarán el título en Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 4 y ordenador. Desde marzo de 2020 está disponible en Steam Bright Memory, y quienes lo compren recibirán la versión ampliada y mejorada Infinite para PC cuando se publique.
Hablando sobre ray tracing, en Vandal acabamos de publicar nuestro análisis de la Nvidia GeForce RTX 3080, la tarjeta gráfica de nueva generación del fabricante estadounidense: "NVIDIA ha acertado de pleno con la nueva arquitectura Ampere y con su gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 que está destinada, por fin, a que podamos jugar a nuestros títulos favoritos a 4K, en Ultra e incluso con el ray tracing activado".