Presentación de PS5: Fecha, hora de la conferencia y juegos

Este miércoles 16 de septiembre Sony mostrará durante una presentación digital de 40 minutos los videojuegos de PlayStation 5 que saldrán de lanzamiento y más allá.
PlayStation 5 presentación showcase hora fecha juegos
·
Actualizado: 23:55 14/9/2020

Ya conocemos el diseño de las PlayStation 5 (pues habrá una con lector de Blu-ray y otra digital), algunos de los juegos first y third party que se preparan para la consola, los accesorios de los que llegará acompañada y muchas otras cosas. Pero seguimos sin conocer detalles importantes, como la fecha de lanzamiento, los juegos que acompañarán a la máquina en su estreno, y por supuesto, su precio.

¿Cuándo será la conferencia PlayStation Showcase? - Día y hora

Con suerte, conoceremos muchos de esos detalles este 16 de septiembre a las 22:00 hora peninsular española (13:00 en México). Sony emitirá un nuevo evento "Exhibición de PlayStation 5" que se emitirá a través de los canales oficiales de Twitch y YouTube de la compañía. Por supuesto, podréis seguirlo en Vandal con nuestros comentarios en español.

La presentación digital tendrá una duración de "alrededor de 40 minutos" y han prometido que se incluirán novedades "sobre los últimos títulos de PlayStation Studios" (el nuevo sello bajo el que se publicarán los juegos de Sony) y otros "socios de desarrollo", es decir, editoras y estudios que no están vinculadas directamente a PlayStation.

En el comunicado oficial no se especifica si conoceremos la fecha de lanzamiento o el precio de las consolas, pero sí que se habla de "más juegos" (respecto a los presentados en el evento de PS5 de junio) que se lanzarán "junto con PS5 (y después también)", es decir, habrá títulos que estarán disponibles el día uno y otros que llegarán más adelante.

¿Qué juegos podemos esperar? Aunque esto es hacer un poco de adivinos, ya que no hay confirmación oficial, vamos a hacer nuestras apuestas sobre los títulos de PlayStation Studios y de third parties que esperamos ver.

Los juegos de PlayStation Studios

Spider-Man: Miles Morales

Uno de los juegos estrella de la anterior presentación de PlayStation 5 y el único que sabemos con certeza que se publicará en la ventana de lanzamiento de la consola. Spider-Man: Miles Morales será un juego nuevo, pero que funcionará a modo de expansión de la historia del primer Spider-Man de PS4; es decir, algo así como lo que Uncharted: El legado perdido e inFamous: First Light representan para las sagas Uncharted e inFamous.

De este título esperamos ver algo de gameplay en este evento de presentación, ya que en el anterior solo se mostró un teaser que adelantaba el nombre del videojuego y a su protagonista. Además, también puede ser que nos ofrezcan una fecha de lanzamiento si es que se lanza junto a la nueva consola.

Demon's Souls Remake

De nuevo, de Demon's Souls Remake solo nos mostraron en la anterior presentación un tráiler que nos permitía ver cómo BluePoint, los especialistas en remasterizaciones y remakes, habían dado un buen lavado de cara al RPG de acción de FromSoftware publicado en 2009 para PlayStation 3.

Durante las últimas semanas se han publicado nuevas capturas de pantalla de Demon's Souls Remake y, como ha ocurrido con otros juegos de los que hablaremos a continuación, la portada apareció en Amazon, lo que nos lleva a pensar que su estreno está más cerca que lejos y que, por lo tanto, podría aparecer con gameplay en la conferencia de PlayStation.

Ratchet & Clank: Rift Apart

Fue uno de los pocos gameplay que se mostraron en el primer evento de PS5, y ese vídeo lo vimos ampliado con un tráiler de más de ocho minutos que se presentó en la Gamescom 2020. Quizá a Insomniac Games no les hace falta mostrar más de su Ratchet & Clank: Rift Apart, pero puede ser que se dé una vuelta por la presentación para anunciar oficialmente su fecha de lanzamiento.

Sackboy - A Big Adventure

El spin off de Little Big Planet, el plataformas con herramientas de creación de Media Molecule, apareció en el primer evento de PS5 mostrando un gameplay de más de dos minutos. Sackboy - A Big Adventure es una aventura de plataformas tridimensional desarrollada por Sumo Digital que en aquel primer vídeo ya mostraba un buen número de niveles con entornos variados.

Como ya mostraron gameplay quizá se permitan enseñar solo un tráiler con la fecha de lanzamiento.

Returnal

Housemarque, los creadores de Nex Machina y Resogun, sorprendieron en el anterior evento con su primer proyecto AAA: Returnal, un arcade de disparos tridimensional donde parece que la narrativa tendrá importancia y donde la esencia de los juegos del estudio (el bullet hell, lo futurista...) seguirá estando presente.

En aquel primer tráiler no había fecha de lanzamiento, y de hecho, quedan muchos detalles por conocer. El hecho de que su carátula se haya filtrado en Amazon deja entrever que su estreno no está muy lejos, y por tanto, que no está de más esperar esos detalles desconocidos en el próximo PlayStation Showcase.

Destruction Allstars

Una de las sorpresas del evento de presentación de PlayStation 5 fue Destruction AllStars, del que ni tampoco tuvimos una fecha de lanzamiento provisional ni siquiera un gameplay que mostrara claramente cómo se juega a este brawler de coches con estética animada de Lucid Games.

Por lo tanto, si se planea su estreno para los primeros meses del lanzamiento de PS5 (algo que desconocemos), no debería faltar un vídeo que nos explicara cómo se juega a este arcade de acción y conducción.

Horizon 2: Forbidden West

Sabemos que Horizon 2: Forbidden West, la secuela del mundo abierto de Guerrilla Games, no llegará a las tiendas hasta 2021. Sin embargo, tras el tráiler realizado con el motor gráfico mostrado en la anterior presentación y los detalles que han dado desde el estudio, da la sensación de que el proyecto está bastante avanzado, por lo que no sería descabellado ver algo de la nueva aventura de Aloy.

Los juegos de las third party

Resident Evil: Village

Resident Evil 8: Village, denominado oficialmente Resident Evil: Village, se dejó ver en un tráiler extenso realizado con el RE Engine en el evento de presentación de la consola, pero desde entonces no se ha vuelto a mostrar. Se sabe que aparecerá en el Tokyo Game Show 2020 el 27 de septiembre, pero tampoco sería impensable que se viera de nuevo en un evento que captará la atención de decenas de miles de personas.

Call of Duty: Black Ops Cold War

Activision y la marca Call of Duty tienen un acuerdo con PlayStation, y en la edición de este año no es diferente; de hecho, Call of Duty: Black Ops Cold War tendrá una beta en PS4 una semana antes que en el resto de las plataformas y los tráilers se están mostrando con la versión de PS5. Dicho eso, de este CoD ya hemos visto la campaña y el multijugador, pero quizá se guarden para este evento un tráiler del modo Zombies.

Final Fantasy XVI / Project Athia

Square Enix presentó Project Athia en la anterior conferencia de PS5, una aventura de mundo abierto desarrollada con el motor gráfico Luminous Engine (Final Fantasy XV) con un nombre no definitivo. Durante los últimos días se ha mencionado por la red la posibilidad de que Final Fantasy XVI se confirme en este evento, algo que dejaban entrever el periodista Imran Khan (ex de Game Informer) y Erren Van Duine, de la web Nova Crystallis especializada en la saga. Por supuesto, tratad esto como un rumor que hay que coger con pinzas.

Silent Hill

Se rumoreó para el anterior evento, y aunque no acabó mostrándose, quienes aseguraban que la reiamginación de Silent Hill era una realidad reafirman su existencia. Por lo tanto, y de nuevo entrando dentro del mundo de los rumores, quizá no sea descabellado que hubieran querido mostrar en la anterior presentación ese Resident Evil 8: Village y dejar para esta el renacimiento de la saga de Konami, que supuestamente está desarrollando el Japan Studio de Sony.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir